Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión cultural aplicada a la música independiente. Estudio de caso en Cali y Medellín Colombia
dc.contributor.author | Rey Velasco, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T07:19:47Z | |
dc.date.available | 2017-07-14T07:19:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | REY VELASCO, Edwin. Gestión cultural aplicada a la música independiente. Estudio de caso en Cali y Medellín Colombia. Artseduca, 2017, no 17, p. 126-149 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168319 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es resultado de una investigación tipo estudio de caso de corte cualitativo, sobre la gestión y el emprendimiento de la música independiente en las ciudades de Cali y Medellín Colombia, específicamente en dos agremiaciones que son: el proyecto Cali suena en vivo y la Unión del Sector de la Música de Medellín. Contiene apartes de las entrevistas realizadas a músicos, productores, gestores, managers, y cantautores independientes y se basa en la hipótesis de que el ejercicio laboral musical suele ser una actividad de carácter independiente, por lo tanto sostiene que el músico del siglo XXI debe transformar paradigmas respecto al ejercicio profesional y debe tener competencias puntuales en temas de gestión y emprendimiento de la música, por lo tanto propone estrategias para asimilar y actuar en las dinámicas de las industrias creativas y de la misma industria de la música en estos tiempos del siglo XXI. | ca_CA |
dc.description.abstract | This article is the result of a qualitative case study research, about independent music management and entrepreneurship in the cities of Cali and Medellín Colombia, specifically for two associations: the project Cali plays live (Cali suena en vivo) and the Union of the Music Sector of Medellín (Unión del Sector de la Música de Medellín). It contains asides from interviews with musicians, producers, managers and independent songwriters and is based on the hypothesis that the musical work exercise is usually an activity of an independent nature, therefore it proposes that the musician of the XXI century must transform paradigms about professional practice and should have specific competencies in management and entrepreneurship issues of music, therefore proposes strategies to assimilate and act in the dynamics of the creative industries and the music industry itself in these times of the 21st century. | ca_CA |
dc.format.extent | 12 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Artseduca | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Artseduca, 2017, no. 17 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | gestión y emprendimiento cultural | ca_CA |
dc.subject | música independiente | ca_CA |
dc.subject | industrias creativas | ca_CA |
dc.subject | cadena de valor de la música | ca_CA |
dc.subject | management and cultural entrepreneurship | ca_CA |
dc.subject | independent music | ca_CA |
dc.subject | creative industries | ca_CA |
dc.subject | music value chain | ca_CA |
dc.title | Gestión cultural aplicada a la música independiente. Estudio de caso en Cali y Medellín Colombia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2564/2125 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2017_no.17 [14]