Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.date.accessioned2017-07-10T07:26:43Z
dc.date.available2017-07-10T07:26:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationESCOBEDO PEIRÓ, Paula; SALES CIGES, Auxiliadora; TRAVER MARTÍ, Joan Andrés. La voz del alumnado: su silencio y la cultura profesionalista. Educación XX1 (2017), v. 20, n. 2, pp. 299-318ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168218
dc.description.abstractThe present article focuses on a study in a childhood and Primary Educa - tion centre. The objective of this study is to learn the student voice in the cen - tre, and understand why, in a school that tries to transform to become more intercultural and inclusive, the student voice is silenced. Methodologically, this is a case study in which, through focus groups, interviews and participant observation we try to understand the perspectives of the participants in depth. The main results include the professional culture of teachers as an aspect that negatively influences the participation of families and students. Also, the fact of listening to the voice of the students gives us a more complete view of the centre and shows some of the contradictions that exist in the practice. As conclusions, we highlight the importance of rescuing the student voice and encouraging their active participation in the centre, not only to create a more participatory and democratic school, but also to get a more complete look of the institution.ca_CA
dc.description.abstractEl artículo que presentamos se centra en el estudio realizado en una escuela de Educación Infantil y Primaria. El objetivo de dicho estudio es conocer la voz del alumnado en el centro, y sobre todo entender por qué en una escuela que intenta transformarse para ser más intercultural e inclusiva, la voz del alumna - do queda silenciada. Metodológicamente se trata de un estudio de caso, en el que mediante grupos de discusión, entrevistas y observación participante tra - tamos de comprender las perspectivas de los participantes en profundidad. Los principales resultados apuntan a la cultura profesionalista de los maestros y las maestras, como un aspecto que influye negativamente en la participación de las familias y del alumnado. Además, el hecho de escuchar la voz del alumnado, nos permite tener una visión más completa del centro y conocer algunas de las contradicciones que se dan en la práctica. Como conclusiones, destacamos la importancia de rescatar la voz del alumnado y fomentar su participación activa en el centro, no solo para crear una escuela más participativa y democrática, sino también para obtener una mirada más completa de la institución.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUNED. Facultad de Educaciónca_CA
dc.relation.isPartOfEducación XX1 (2017), v. 20, n. 2ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectStudent Teacher Evaluationca_CA
dc.subjectPerceptionca_CA
dc.subjectSchool cultureca_CA
dc.subjectPercepción del alumnadoca_CA
dc.subjectCultura profesionalistaca_CA
dc.subjectModelo intercultural inclusivoca_CA
dc.titleLa voz del alumnado: su silencio y la cultura profesionalistaca_CA
dc.title.alternativeThe Student voice: his silence and the professional cultureca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5944/educXX1.11940
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19045/15897ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional