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dc.contributor.authorGarcía Gallego, Aurora
dc.contributor.authorGeorgantzis, Nikolaos
dc.contributor.authorSabater Grande, Gerardo
dc.date.accessioned2017-07-05T10:22:45Z
dc.date.available2017-07-05T10:22:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGARCÍA GALLEGO, Aurora; GEORGANTZIS, Nikolaos; SABATER GRANDE, Gerardo. La red de ferrocarriles en el laboratorio. Economía industrial (2017), n. 403, pp. 55-70ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168185
dc.description.abstractLas redes de transporte se construyen en espacios definidos y limitados por especificidades geográficas y límites geopolíticos. En consecuencia, dichas redes acaban asumiendo asimetrías inevitables, contrarias a los enfoques teóricos y experimentales tradicionales, definidos sobre espacios abstractos y, por tanto, ideales. Motivados por la necesidad de soluciones a un problema real más que por la mencionada crítica a la literatura publicada sobre redes de transporte, centramos nuestra atención en una red de transporte de ferrocarril existente. Concretamente, usamos información del mundo real sobre las características de la demanda de transporte de viajeros y la infraestructura de la red ferroviaria en España para construir un entorno experimental complejo, con el fin de testar la eficiencia de diferentes obligaciones alternativas de provisión de servicios impuestas a los operadores ferroviarios.ca_CA
dc.description.abstractTransport networks are built in specific, clearly defined locations, constrained by both geographical features and geopolitical parameters. As a consequence, transport networks display inevitable asymmetries that differ from the theoretical and experimental approaches to the matter, which are traditionally set in ideal, abstract spaces. Beyond the much-quoted criticism to literature on transport networks, and aiming to provide solutions to a real problem, this work focuses on a particular, existing railway network. Specifically, actual data concerning the characteristics of both the railway network infrastructure and the demands of passenger transportation in Spain has been gathered in order to build a complex experimental environment where the efficiency of the different obligations imposed to railway operators regarding service provision has been tested.
dc.description.sponsorShipEsta investigación recibió apoyo financiero del NET Institute (NY). El proyecto OPTIRED, financiado por el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación supuso el punto de partida de este trabajo.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherMinisterio de Energía, Turismo y Agenda Digitalca_CA
dc.relation.isPartOfEconomía industrial (2017), n. 403ca_CA
dc.subjectTransport networksca_CA
dc.subjectGeographic boundariesca_CA
dc.subjectGeopolitical boundariesca_CA
dc.subjectSpacesca_CA
dc.subjectRailwayca_CA
dc.subjectRedes de transporteca_CA
dc.subjectLímites geográficosca_CA
dc.subjectLímites geopolíticosca_CA
dc.subjectEspaciosca_CA
dc.subjectFerrocarrilca_CA
dc.titleLa red de ferrocarriles en el laboratorioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.minetad.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/403/G.%20GALLEGO,%20GEORGANTZIS%20Y%20SABATER.pdfca_CA


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