Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.authorHerrero Aguilera, Brian
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-07-05T07:23:44Z
dc.date.available2017-07-05T07:23:44Z
dc.date.issued2017-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168178
dc.descriptionTreball Final de Grau. Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio tiene un doble objetivo, en primer lugar explorar y analizar el tipo de estrategias de afrontamiento utilizadas por parte del profesorado docente en secundaria, para motivar aquellos alumnos que tienen las capacidades para aprender pero que no quieren, así como identificar los apoyos con los que cuenta el profesorado para mitigar dicho problema. En segundo lugar, detectar aquellas fortalezas y deficiencias latentes en la actuación docente y proponer acciones de mejora. La muestra esta compuesta por un total de 15 profesores de ciencias de los distintos institutos de la provincia de Barcelona, los cuáles imparten las asignaturas de ciencias experimentales y sociales. Todos colaboraron de manera anónima y voluntaria. El instrumento que se utilizo para la recogida de datos fue una entrevista semiestructurada compuesta por un total de 7 ítems. Este estudio esta basado en el Modelo de Calidad de Situación Educativa (MOCSE), donde aquellos profesores que perciben o atribuyen que tienen muchos apoyos y pocas barreras, tendrán expectativas de éxito y por tanto un afrontamiento activo en cuanto a la motivación de sus alumnos, por contra, si el profesor docente detecta muchas barreras a su alrededor y pocos apoyos para acceder a la enseñanza y motivación de sus alumnos, tendrá expectativas de fracaso y enfocara su conducta hacia la evitación, es decir, un afrontamiento pasivo. Si somos capaces de proporcionar apoyos y recursos a los profesores y reducir dichas barreras, se le facilitara la labor de activar la motivación del alumnado y tendremos éxito asegurado en su aprendizaje. Esta investigación pone al servicio del profesorado el análisis de las distintas variables que influyen en el rendimiento académico de los alumnos, así como distintas estrategias de afrontamiento eficaces para su motivación.ca_CA
dc.description.abstractThe present study has a double objective, firstly to explore and analyze the type of coping strategies used by teachers in secondary school, to motivate those students who have the abilities to learn but do not want, as well as to identify the supports with Which the teachers have to mitigate this problem. Secondly, to identify those latent strengths and weaknesses in teaching performance and propose improvement actions. The sample is composed of 15 science professors from the different institutes of the province of Barcelona, which teach the subjects of experimental and social sciences. All collaborated anonymously and voluntarily. The instrument used for data collection was a semi-structured interview composed of a total of 7 items. This study is based on the Educational Situation Quality Model (MOCSE), where teachers who perceive or attribute that they have many supports and few barriers, will have expectations of success and therefore active coping in the motivation of their students, On the contrary, if the teaching teacher detects many barriers around him and few supports to access the teaching and motivation of his students, he will have expectations of failure and focus his behavior towards avoidance, that is, a passive coping. Regarding the educational implications for education, taking into account that if we are able to activate student motivation, as well as facilitate support and destroy barriers, we will be assured success in learning. This research puts at the service of the teacher the analysis of the different variables that influence the academic performance of the students, as well as different effective strategies of coping for their motivationca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectEstrategias de motivación y aprendizajeca_CA
dc.subjectAfrontamiento activo o pasivoca_CA
dc.subjectVariables motivacionalesca_CA
dc.subjectVariables contextualesca_CA
dc.subjectStrategies of motivation and learningca_CA
dc.subjectActive or passive copingca_CA
dc.subjectMotivational variablesca_CA
dc.subjectContextual variablesca_CA
dc.title¿Cómo mejorar la motivación de los alumnos que no quieren aprender desde la perspectiva del profesorado?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem