Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBurriel Calvet, Joan Raül
dc.contributor.authorMolina Méndez, Rocio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-06-30T11:32:08Z
dc.date.available2017-06-30T11:32:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168144
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractEn esta investigación se aborda el tema de las competencias profesionales, centrándonos en la relación de estas con el genero masculino y femenino. Se hace una presentación en base a las revisiones de otras investigaciones y mediante los diferentes estilos que se abordan en el mundo del trabajo con los hombres y las mujeres, haciendo ahínco en la dificultad que tienen las mujeres para acceder a un puesto de trabajo, así como, las barreras que se les presentan a estas aun teniendo las mismas competencias profesionales que los hombres. Además, se hace una primera aproximación de si realmente se demandan las mismas competencias dependiendo del género, o si, efectivamente existen diferencias entre unos y otros. Para la obtención de datos, se realizan entrevistas individuales semi-estructuradas a una muestra de unas 14 mujeres, donde se sondea la percepción que ellas tienen sobre esta realidad, habiéndole explicado de manera anterior a la entrevista, los datos que se han ido obteniendo a lo largo de la investigación. El objetivo principal del presente estudio es explorar, si las mujeres en el ámbito laboral, perciben que sus competencias profesionales están desvalorizadas respecto a la de los hombres ¿Se demandan las mismas competencias profesionales a un hombre que a una mujer?, ¿Y al mismo nivel?ca_CA
dc.description.abstractThis research is carried out a theoretical approach where is exposed are the professional competencies focusing on the relationship of these with the gender male and female. Exposed, through the reviews of other research the different styles of dealing with men and women in the world of work, making emphasis on the difficulty that women have access to a job, as well as the barriers that they face, still having the same profesional competencies that men. In addition, is a first approximation of if they are actually demanded different skills depending on the gender, or if there are indeed differences between the two. For the data collection, is performed interviews individual and semi-structured to a sample of some 14 women, where is search it perception that them have on this reality, having you explained of way previous to the interview them data that have gone obtaining along the research. He target main of the present study is explore, if them women in the field labor, perceive that their skills professional are devalued respect to it of them men, Is demand them same skills professional to a man that to a woman? And at the same nevel?ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia Creative Commos Reconocimiento-Compartir igualca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectcompetencia profesionalca_CA
dc.subjectgeneroca_CA
dc.subjectámbito laboralca_CA
dc.subjectprofessional competenciesca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectworkplaceca_CA
dc.titleCompetencias profesionales y géneroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commos Reconocimiento-Compartir igual
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia Creative Commos Reconocimiento-Compartir igual