Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
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comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión públicaDate
2017Publisher
Pontificio Seminario Mayor San Rafael de ValparaísoISSN
0717-4675; 0718-9273Bibliographic citation
FEENSTRA, Ramón A.; PALLARÉS-DOMÍNGUEZ, Daniel. Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública. Veritas, 2017, no 36, p. 9-28Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://revistaveritas.cl/category/revistas/Version
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Abstract
La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía
como su núcleo moral principal. Los descubrimientos ... [+]
La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía
como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ámbito de las neurociencias y su aplicación al campo del marketing y a la comunicación política despiertan hoy en día las sospechas por la posible capacidad de activar el “botón del
voto” de los electores. Este artículo tiene como objetivo adentrarse en el estudio
de los principales trabajos desarrollados sobre el neuromarketing político y la
neuropolítica. La finalidad de esta propuesta consiste en
presentar
los debates
éticos que irrumpen con
el neuromarketing político [-]
Autonomy is one of the basic pillars of a political system like democracy, which is associated
with citizens’ decision-making capacity as its main moral core. Discoveries in the neurosciences
domain and their ... [+]
Autonomy is one of the basic pillars of a political system like democracy, which is associated
with citizens’ decision-making capacity as its main moral core. Discoveries in the neurosciences
domain and their application to the marketing and political communication field now arouse
suspicions about the possible capacity of activating voter’s “voting button”.
The objective of this
article is
to examine the main works on political neuromarketing and neuropolitics. The purpose
of this proposal consists in presenting the specific ethical debates that emerge
around
political
neuromarketing. [-]
Is part of
Veritas, 2017, núm. 36Rights
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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