Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentura-Franch, Asunción
dc.contributor.authorSenent-Vidal, María-José
dc.date.accessioned2017-05-29T18:07:02Z
dc.date.available2017-05-29T18:07:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1886-6212
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167676
dc.description.abstractANTECEDENTES.- En el grupo de investigación “Derecho y Género” de la Universitat Jaume I, formado por profesorado de los departamentos de Derecho Público, Derecho Privado y Derecho del Trabajo, venimos debatiendo y experimentando, desde hace ya varios años, la aplicación de nuevas metodologías en las enseñanzas universitarias. En ese sentido, el denominado “proceso de Bolonia”, para la integración en Espacio Europeo de Educación Superior nos ha servido como cauce para poner en práctica nuestras reflexiones en la materia. Así, durante los tres últimos años hemos llevado a cabo varias experiencias “piloto” en asignaturas de carácter optativo, a fin de facilitar que sea el estudiantado quien, informado previamente de las metodologías a seguir en el proceso de aprendizaje y evaluación, opte por su realización o no. La metodología utilizada, el aprendizaje cooperativo, no sólo la hemos aplicado al funcionamiento de los grupos de trabajo del estudiantado; nos ha servido también en el funcionamiento de nuestro propio grupo de investigación, en el seno del cual, además de abordar proyectos de investigación multidisciplinares, procuramos mejorar nuestra docencia a la vez que destinar una parte de los recursos a formación docente. Tales trabajos son los que nos han conducido a desarrollar un Proyecto de mejora e innovación educativa con el objetivo de capacitar al profesorado en los conocimientos y habilidades necesarias para introducir la perspectiva de género en asignaturas jurídicas.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherIustelca_CA
dc.relation.isPartOfRevista General de Derecho Constitucional, 2010, núm. 9ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectDerecho Constitucionalca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectAprendizaje autónomoca_CA
dc.subjectAula virtualca_CA
dc.subjectIgualdad entre mujeres y hombresca_CA
dc.subjectPlan Boloniaca_CA
dc.titleNuevas metodologías docentes en asignaturas de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.iustel.com/v2/revistas/detalle_revista.asp?id_noticia=408896&d=1ca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem