• openAccess   Reinvención del periodismo en el ecosistema digital y narrativas transmedia 

      Peñafiel Sáiz, Carmen AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El periodismo actual explora a nivel internacional nuevas fórmulas en la elaboración de la información a través de narrativas transmedia y de dispositivos móviles, donde la comunicación multimedia e hipertextual se enriquece ...
    • openAccess   Una RTVV en la nube 

      Piqueras Prieto, Rafa AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El 29 de noviembre de 2013 cesaron las emisiones de RTVV. Hoy estamos pensando en cómo volver a activar las emisiones de una nueva televisión valenciana. Pero en los escasos dos años que han pasado desde el cierre, la ...
    • openAccess   El «storytelling» en la literatura científica española: hacia un estado de la cuestión 

      Vázquez Sande, Pablo AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      La incorporación del «storytelling» como técnica comunicativa que emplea el relato como base ha sido una constante en los últimos años en la práctica profesional de diversas áreas relacionadas con la disciplina de la ...
    • openAccess   Tendencias discursivas: cine colaborativo, comunicación social y prácticas de participación en internet 

      Villaplana-Ruiz, Virginia AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El presente artículo analiza las tendencias discursivas relacionadas con las formas de producción colaborativas en red y la imagen colectiva. El artículo desarrolla dos líneas organizadas: Antecedentes, prácticas de ...
    • openAccess   Youtube como herramienta de marketing estratégico para la moda: análisis del canal oficial What the chic en el 2015 

      Lavalle Amaya, Graciela; Atarama-Rojas, Tomás AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El surgimiento en los últimos años de nuevos medios de comunicación como YouTube ha propiciado la aparición de una interacción diferente con el público. A menudo, se habla de que los medios tradicionales ya no producen el ...