• openAccess   Los docentes de comunicación de Ecuador en las Redes Científicas Académicas 

      Calva Cabrera, Ketty Daniela; Portilla, Idoia AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      Las redes científicas académicas son una herramienta importante de comunicación para la comunidad científica y pueden incrementar la visibilidad de los resultados de estudios científicos. Estas redes permiten seguir a ...
    • openAccess   Los temas de campaña en Twitter de @PPopular y @ahorapodemos para las elecciones europeas de 2014 

      Zugasti Azagra, Ricardo; Pérez González, Javier AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      En los últimos años, Internet y, en concreto, las redes sociales se han convertido en instrumentos de comunicación política cada vez más utilizados por los partidos políticos para conectar con el electorado, sobre todo en ...
    • openAccess   El malestar en la cultura digital: comunicaciones, redes e interactividad 

      Rodríguez Serrano, Aarón; GALAN, Esteban AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
    • openAccess   Marketing digital. Guía básica para digitalizar tu empresa 

      Sánchez Hervás, David AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      Reseña, para sección Tribuna de adComunica, del libro: Martínez Polo, Josep M.; Martínez Sánchez. Jesús y Parra, M. Concepción (2015). Marketing Digital. Guía básica para digitalizar tu empresa. Barcelona: Editorial UOC.
    • openAccess   Política y series de televisión: transitando por un terreno híbrido 

      Casero-Ripolles, Andreu AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      Reseña, para sección Tribuna de adComunica, del libro: Tous, Anna (ed.) (2015). La política en las series de televisión. Entre el cinismo y la utopía. Barcelona: Editorial UOC.
    • openAccess   La producción audiovisual móvil 

      Casanova Mascarell, Javier AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      Frente a la actual tendencia de muchos artistas a escoger tecnologías obsoletas como el celuloide como respuesta crítica y lógica a la digitalización masiva de la sociedad, y que en ocasiones alcanza el tono nostálgico de ...
    • openAccess   Reinvención del periodismo en el ecosistema digital y narrativas transmedia 

      Peñafiel Sáiz, Carmen AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El periodismo actual explora a nivel internacional nuevas fórmulas en la elaboración de la información a través de narrativas transmedia y de dispositivos móviles, donde la comunicación multimedia e hipertextual se enriquece ...
    • openAccess   Una RTVV en la nube 

      Piqueras Prieto, Rafa AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El 29 de noviembre de 2013 cesaron las emisiones de RTVV. Hoy estamos pensando en cómo volver a activar las emisiones de una nueva televisión valenciana. Pero en los escasos dos años que han pasado desde el cierre, la ...
    • openAccess   El «storytelling» en la literatura científica española: hacia un estado de la cuestión 

      Vázquez Sande, Pablo AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      La incorporación del «storytelling» como técnica comunicativa que emplea el relato como base ha sido una constante en los últimos años en la práctica profesional de diversas áreas relacionadas con la disciplina de la ...
    • openAccess   Tendencias discursivas: cine colaborativo, comunicación social y prácticas de participación en internet 

      Villaplana-Ruiz, Virginia AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El presente artículo analiza las tendencias discursivas relacionadas con las formas de producción colaborativas en red y la imagen colectiva. El artículo desarrolla dos líneas organizadas: Antecedentes, prácticas de ...
    • openAccess   Youtube como herramienta de marketing estratégico para la moda: análisis del canal oficial What the chic en el 2015 

      Lavalle Amaya, Graciela; Atarama-Rojas, Tomás AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El surgimiento en los últimos años de nuevos medios de comunicación como YouTube ha propiciado la aparición de una interacción diferente con el público. A menudo, se habla de que los medios tradicionales ya no producen el ...