Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.contributor.authorGonzález-Martínez, Juan
dc.contributor.authorEsteve-Mon, Francesc M.
dc.date.accessioned2017-05-05T15:55:48Z
dc.date.available2017-05-05T15:55:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLUO, Bingwei, et al. Synergistic photovoltaic–thermoelectric effect in a nanostructured CdTe/Bi 2 Te 3 heterojunction for hybrid energy harvesting. RSC Advances, 2016, vol. 6, no 115, p. 114046-114051ca_CA
dc.identifier.issn2529-9638
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167484
dc.description.abstractLa investigación en Tecnología Educativa ha venido desarrollando en los últimos años los conceptos de competencia digital del estudiante y competencia digital docente. El primero tiene que ver con las capacidades necesarias para aprender en la Sociedad de la Información; el segundo, con la necesidad de ser competente en el uso de la tecnología educativa como docente. En relación con ambos conceptos, la investigación aplicada ha avanzado considerablemente en nuestro contexto. Detallamos los principales hitos hasta la fecha: conceptualizaciones, diseño de instrumentos de diagnóstico, desarrollo de rúbricas de evaluación y exploración de posibilidades 3D para el desarrollo de las competencias. Y, por último, se abordan las principales líneas de investigación que deben desarrollarse en el futuro de forma preferente.ca_CA
dc.description.abstractIn recent years The research in Educational Technology has been developing the concepts of students’ and teachers’ digital competence. The concept of digital competence has to do with the skills every person needs to learn in the Information Society; the second one is related to the needs of being proficient in the use of educational technology as a teacher. For both concepts, applied research has made significant progress in our context. We detail the major milestones so far: several conceptualizations, the design of diagnostic instruments, the development of rubrics for assessing these competences and the exploration of the possibilities of 3D technologies for the development of digital skills. And finally, we show the main lines of research to be preferentially developed in the future.ca_CA
dc.description.sponsorShipLa presente investigación se ha llevado a cabo dentro del proyecto de investigación Simul@b. Laboratorio de simulaciones 3D para el desarrollo de la competencia digital docente (referencia EDU2013-42223-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, en su Plan Estatal de I+D+i, convocatoria de 2013.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGrupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia (GITE)ca_CA
dc.relation.isPartOfRSC Advances, 2016, vol. 6, núm.115ca_CA
dc.rightsLos textos publicados en esta revista están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente y hacer obras derivadas siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en:Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitalca_CA
dc.subjectMaestros en formaciónca_CA
dc.subjectFormación de maestrosca_CA
dc.subjectTechnological Literacyca_CA
dc.subjectPreservice Teachersca_CA
dc.subjectTeacher Trainingca_CA
dc.titleCompetencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestiónca_CA
dc.title.alternativeStudents’ and Teachers’ Digital Competence: an overview on research statusca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/riite2016/257631
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.um.es/riite/article/view/257631ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los textos publicados en esta revista están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 España de
Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente y hacer obras derivadas
siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la
manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en:Licencia
Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Los textos publicados en esta revista están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente y hacer obras derivadas siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en:Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.