Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Montero, Pedro Jesús
dc.contributor.authorMartín-Moya, Ricardo
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.date.accessioned2017-05-04T18:58:05Z
dc.date.available2017-05-04T18:58:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRUIZ-MONTERO, Pedro J.; MARTÍN, Ricardo; CHIVA-BARTOLL, Oscar. Educación permanente: factores psico-sociales y programas de actividad física en el adulto mayor. Rivista Italiana di Pedagogia dello Sport, 2016, vol. 2, p. 66-73.ca_CA
dc.identifier.issn2499-541X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167480
dc.description.abstractLa educación permanente ha cobrado relevancia en las últimas décadas, considerando diversos aspectos psico-sociales y teniendo en cuenta diversas consideraciones a la hora de planificar programas enfocados a diversos sectores poblacionales. Por otro lado, las personas mayores forman un colectivo que, debido a sus características, necesitan de una atención personalizada en base a la educación permanente. Por consiguiente, el presente trabajo recoge diversos datos acerca del tratamiento de factores psico-sociales y sus características en el adulto mayor. La información ha sido recabada a través de diversos artículos científicos y revisiones actuales relacionados con el tema.ca_CA
dc.description.abstractLifelong learning has increased in importance and relevance in the last decades, focusing on different psycho-social aspects and taking into account diverse variables when planning programs aimed to different population sectors. On the other hand, the elderly form a group that, due to their characteristics, needs personalized attention as stressed by lifelong education theories. Therefore, this paper collects various data about the treatment of psychosocial factors and their characteristics in the elderly. The information has been collected through different scientific articles and current reviews related to the topic.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherLaboratory of General Pedagogy, QUAPEG Publishingca_CA
dc.rightsArticolo Open Access distribuito con licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 4.0 Italia. La licenza permette l’uso non commerciale, la distribuzione e la riproduzione con qualsiasi mezzo, a condizione che il lavoro originale sia correttamente citato. © 2016 RIPES – http://www.ripes.euca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonas mayoresca_CA
dc.subjectLifelong learningca_CA
dc.subjectEjercicio físicoca_CA
dc.subjectEnvejecimiento activoca_CA
dc.subjectThe elderlyca_CA
dc.subjectLifelong learningca_CA
dc.subjectPhysical exerciseca_CA
dc.subjectActive agingca_CA
dc.titleEducación permanente: factores psico-sociales y programas de actividad física en el adulto mayorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5281/ zenodo.345466
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://zenodo.org/record/345466#.WQt5dtwYzcsca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Articolo Open Access distribuito con licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere
derivate 4.0 Italia. La licenza permette l’uso non commerciale, la distribuzione e la riproduzione con qualsiasi mezzo, a condizione
che il lavoro originale sia correttamente citato. © 2016 RIPES – http://www.ripes.eu
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Articolo Open Access distribuito con licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 4.0 Italia. La licenza permette l’uso non commerciale, la distribuzione e la riproduzione con qualsiasi mezzo, a condizione che il lavoro originale sia correttamente citato. © 2016 RIPES – http://www.ripes.eu