Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarés-Domínguez, Daniel
dc.date.accessioned2017-04-28T15:45:36Z
dc.date.available2017-04-28T15:45:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPALLARÉS-DOMÍNGUEZ, Daniel. El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers. Quaderns de Filosofia, 2016, vol. 3, núm. 2ca_CA
dc.identifier.issn2341-1414
dc.identifier.issn2341-3042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167316
dc.description.abstractLa profesora Kathinka Evers es una de las coordinadoras del área filosófica relativa a la conciencia del Human Brain Project (HBP). Basándose en trabajos de neurociencia, biología y filosofía, su propuesta de epigénesis proactiva mantiene que existe una simbiogénesis cultural inevitable, en la que el ser humano está influido en su carácter y comportamiento por los genes de la misma forma en que con sus acciones y su comportamiento puede influir a la larga en las variaciones genéticas de generaciones posteriores. El objetivo de este trabajo es analizar su propuesta para dar cuenta de la importancia de la ética y la educación en el seno de la cultura, frente a las visiones más reduccionistas y materialistas de la neuroética.ca_CA
dc.description.abstractProfessor Kathinka Evers is one of the coordinators of the philosophy area concerning consciousness of the Human Brain Project (HBP). Based on works in neuroscience, biology and philosophy, her proactive epigenesis proposal maintains that there is an inevitable cultural symbiogenesis in which genes have influence on human character and behavior in the same way as human actions and behavior can influence genetic variations in subsequent generations. The aim of this paper is to analyze this proposal in order to account for the importance of ethics and education in culture, and opposing more materialistic and reductionist views of neuroethics.ca_CA
dc.description.sponsorShipEste artículo se inserta dentro del proyecto de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad titulado “Política, empresa y educación desde la neuroética aplicada” (FI2013-47136- C2-2-P), que dirige D. García-Marzáca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSocietat de Filosofia del País Valenciàca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns de Filosofia, 2016, vol. 3, núm. 2ca_CA
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEpigénesis proactivaca_CA
dc.subjectSimbiogénesis culturalca_CA
dc.subjectNeuroéticaca_CA
dc.subjectÉticaca_CA
dc.subjectProactive epigenesisca_CA
dc.subjectCultural simbiogenesisca_CA
dc.subjectNeuroethicsca_CA
dc.subjectEthicsca_CA
dc.titleEl potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Eversca_CA
dc.title.alternativehe ethical and educative potential of Kathinka Evers's proactive epigensisca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/qfia.3.1.8269
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://ojs.uv.es/index.php/qfilosofia/article/view/8269ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.