Show simple item record

dc.contributorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorGarcia Sànchez, Àngela Maria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-03-15T09:30:24Z
dc.date.available2017-03-15T09:30:24Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166721
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación se concibe desde el punto de vista del psicopedagogo inclusivo. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar al profesorado que trabaja en centros inclusivos sobre la importancia de adquirir formación emocional. Para llevar a cabo este trabajo, se ha seleccionado una propuesta educativa enmarcada en la investigación-acción de un centro rural agrupado (CRA) en proceso de transformación hacia la inclusión. La metodología utilizada incluye el uso de dinámicas sociales participativas que permiten analizar y acompañar al profesorado en la identificación de las necesidades de formación emocional. Esta estrategia permite reflexionar sobre las demandas de formación emocional en función del enfoque del centro inclusivo y, por tanto, extraer nexos de relación entre educación emocional y escuela inclusiva. Los resultados obtenidos revelan la inexistencia de enfoque inclusivo en las demandas de formación emocional y la imposibilidad de los docentes de relacionar la escuela inclusiva y la educación emocional, a pesar de ser conscientes de su necesidad.ca_CA
dc.description.abstractThis research is conceived from the point of view of the inclusive educational psychologist. The aim of this project is to sensitize those teachers working in inclusive schools to the importance of getting emotional education. In order to do so, it has been selected a proposal framed within the actionresearch plan of a Rural Cluster Centre (CRA) in process of becoming an inclusive centre. The methodology used to carry out this research includes the usage of social participatory dynamics that allow analysing and accompanying the teachers when identifying the emotional education needs. This strategy lets to reflect about the petitions of emotional education made by the teachers considering the approach of the inclusive centre. Moreover, it also permits to extract connections between emotional education and inclusive school. Results show that there is not an inclusive approach when demanding emotional education and that teachers have no possibility to relate inclusive school and emotional education, despite being aware of its need.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectFormación del profesoradoca_CA
dc.subjectEscuela inclusivaca_CA
dc.subjectCentro Rural Agrupado (CRA)ca_CA
dc.subjectEmotional educationca_CA
dc.subjectTeacher educationca_CA
dc.subjectInclusive schoolca_CA
dc.subjectAssociated Rural Centre (CRA)ca_CA
dc.titleLa formación emocional de los docentes y su relevancia para la transformación de los centros hacia una escuela inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record