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dc.contributorZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.authorGonzález Honrubia, Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-03-09T11:45:08Z
dc.date.available2017-03-09T11:45:08Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166594
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo, fue la implantación de un programa de intervención en un aula de Tercero de Educación Primaria, con la finalidad de mejorar las habilidades sociales del alumnado, y con ello evitar las problemáticas futuras que los déficits en habilidades sociales denotan. Tanto antes como después de la intervención, se administraron dos instrumentos de evaluación: El Cuestionario Sociométrico de Preferencias y una Escala de Autoconcepto, cuyos resultados permitieron describir la tipología social del aula y el autoconcepto que los niños poseían. En concreto, durante el pretest se observó que los niños del aula tenían un buen autoconcepto y la existencia de varios niños en posición de riesgo: tres rechazados y un controvertido. Y durante el postest, se observó que había aumentado un poco el autoconcepto del alumnado y aparecieron algunas mejoras en relación a las tipologías sociales del aula. Asimismo, se llevaron a cabo once sesiones de intervención con el alumnado, que trabajaban diversas variables de las habilidades sociales: autoestima/autoconcepto, comunicación, relación o interacción social y resolución positiva de conflictos. Las conclusiones finales diagnosticaron que, a pesar de la limitación del tiempo, la implantación del estudio fue interesante, gratificante y de gran utilidad.ca_CA
dc.description.abstractThe general aim in the present study was the implementation of an intervention programme in 3rd grade of primary school, with de aim of improve children social abilities and to avoid future problems typical of children with social abilities deficit. Before and after the intervention were administrated two evaluating instruments: The Sociometric Questionnaire of Preferences and a Self-Concept Scale, the results of these instruments described the social typology of the group and the children self-concept. During the pretest process, it was possible to observe that the children of the group had a good self-concept and there were some children in a risk position: three rejected and one controversial. During the posttest process, the self-concept of the group increased and appeared improvements in the social typology of the group. Moreover, eleven sessions of intervention were developed with the children, sessions used to work with a variety of social variables: self-esteem/self-concept, communication, relation or social interaction and positive resolutions of conflicts. The final conclusions diagnosed that, despite the time constraint, the implementation of the study was interesting, rewarding and useful.ca_CA
dc.format.extent88 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectClima de aulaca_CA
dc.subjectRelaciones interpersonalesca_CA
dc.subjectAutoestima/autoconceptoca_CA
dc.subjectPrimary educationca_CA
dc.subjectSocial abilitiesca_CA
dc.subjectClassroom climateca_CA
dc.subjectInterpersonal relationshipsca_CA
dc.subjectSelf-esteem/self-conceptca_CA
dc.titlePrograma para la mejora de las habilidades sociales en el contexto escolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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