Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarzà i Ibàñez, Anna
dc.contributor.authorRíos García, Isabel
dc.date.accessioned2017-02-20T10:45:44Z
dc.date.available2017-02-20T10:45:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1697-5928
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166176
dc.description.abstractEn aquesta contribució mostrem part d’una recerca en una aula multilingüe d’educació infantil on l’acostament a les llengües familiars no presents en el currículum es fa progressivament a través de la presència de l’anglès, cada vegada més oberta i més relacionada amb les llengües del repertori del grup. Les percepcions i manifestacions de l’alumnat i de la mestra evidencien els canvis en la perspectiva i la presa de consciència de les possibilitats plurilingües de cada persona, i mostren les potencialitats d’una didàctica que s’acosta al plurilingüisme de manera natural, més enllà de la incorporació de l’anglès com a llengua estrangera.ca_CA
dc.description.abstractEn esta contribución mostramos parte de una investigación llevada a cabo en un aula multilingüe de educación infantil en la cual la aproximación a las lenguas familiares no presentes en el currículum se realiza de forma progresiva a través de la presencia del inglés, cada vez más abierta y más relacionada con las lenguas del repertorio del grupo. Las percepciones y manifestaciones del alumnado y de la maestra ponen en evidencia los cambios en la perspectiva y la toma de conciencia de las posibilidades plurilingües de cada persona, y muestran las potencialidades de una didáctica que se acerca al plurilingüismo de forma natural, más allá de la incorporación del inglés como lengua extranjera.ca_CA
dc.description.abstractThis contribution presents the results of a research carried in a K-4 multilingual classroom. The non-curricular home languages become progressively more present thanks to the introduction of English from an open, integrative perspective which relates the foreign language with the other languages of the class repertoire. The perceptions and manifestations of both children and the teacher show the changes in their perspectives and a raising awareness of the plurilingual possibilities of each person. Specific dialogue samples highlight the didactic potential of approaching plurilingualism from a natural perspective that goes beyond the incorporation of English as a foreign language.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isocatca_CA
dc.publisherUniversitat de Barcelonaca_CA
dc.relation.isPartOfLlengua, Societat i Comunicació, vol., 14ca_CA
dc.rightsBajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectalfabetització inicialca_CA
dc.subjectreflexió interlingüísticaca_CA
dc.subjectaules multilingüesca_CA
dc.subjectalfabetización inicialca_CA
dc.subjectreflexión interlingüísticaca_CA
dc.subjectaulas multilingüesca_CA
dc.subjectearly literacyca_CA
dc.subjectinterlinguistic reflectionca_CA
dc.subjectmultilingual classroomca_CA
dc.titleLa reflexió interlingüística a l’educació infantil, una eina per a l’aproximació a la llengua escritaca_CA
dc.title.alternativeLa reflexión interlingüística en la educación infantil, una herramienta para la aproximación a la lengua escritaca_CA
dc.title.alternativeInterlinguistic reflection in kindergarten, a tool for approaching written languageca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistes.ub.edu/index.php/LSC/article/view/15347ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)