Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorZacarés Pamblanco, Amparo
dc.contributor.authorDel Amo Sáez, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2017-02-17T13:18:18Z
dc.date.available2017-02-17T13:18:18Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166152
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn el trabajo de fin de máster que se presenta se aborda el tema de las metodologías innovadoras en el campo de las Ciencias Sociales. La modalidad a la que pertenece es la 6 (materiales didácticos). Los objetivos del trabajo son, por una parte, recopilar algunas metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales y analizar las ventajas didácticas que ofrecen para el desarrollo competencial en el currículum de las Ciencias Sociales. Por esto se muestran cinco ejemplos de metodologías que promueven un aprendizaje competencial para los alumnos y las alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato. Se puede decir que las primeras ideas que se ponen de relieve es que con actividades en las que el alumnado se enfrenta a determinados “problemas” se fomenta el aprendizaje significativo ya que estos deben buscar una aplicación práctica a sus conocimientos teóricos y sus habilidades. Asimismo, estos trabajos cooperativos o en grupo mejoran el aprendizaje competencial . De esto extraemos que fomentar el tipo de metodologías que se tratan en este trabajo de fin de máster es tratar de mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje y educar en competencias tal y como se estipula en la actual ley de educación.ca_CA
dc.format.extent69 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleMetodologías innovadoras en el campo de las ciencias sociales: análisis y consideracionesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem