Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías innovadoras en el campo de las ciencias sociales: análisis y consideraciones
dc.contributor | Zacarés Pamblanco, Amparo | |
dc.contributor.author | Del Amo Sáez, Cristina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T13:18:18Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T13:18:18Z | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/166152 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el trabajo de fin de máster que se presenta se aborda el tema de las metodologías innovadoras en el campo de las Ciencias Sociales. La modalidad a la que pertenece es la 6 (materiales didácticos). Los objetivos del trabajo son, por una parte, recopilar algunas metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales y analizar las ventajas didácticas que ofrecen para el desarrollo competencial en el currículum de las Ciencias Sociales. Por esto se muestran cinco ejemplos de metodologías que promueven un aprendizaje competencial para los alumnos y las alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato. Se puede decir que las primeras ideas que se ponen de relieve es que con actividades en las que el alumnado se enfrenta a determinados “problemas” se fomenta el aprendizaje significativo ya que estos deben buscar una aplicación práctica a sus conocimientos teóricos y sus habilidades. Asimismo, estos trabajos cooperativos o en grupo mejoran el aprendizaje competencial . De esto extraemos que fomentar el tipo de metodologías que se tratan en este trabajo de fin de máster es tratar de mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje y educar en competencias tal y como se estipula en la actual ley de educación. | ca_CA |
dc.format.extent | 69 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Metodologías innovadoras en el campo de las ciencias sociales: análisis y consideraciones | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809