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dc.contributor.authorRodríguez Arcos, Irene
dc.date.accessioned2017-02-14T10:53:36Z
dc.date.available2017-02-14T10:53:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ ARCOS, Irene. Publicidad y estereotipos femeninos: el potencial del traductor contra la violencia simbólica de Bourdieu. Asparkía. Investigació feminista, 2016, no 27, p. 51-63.ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166037
dc.description.abstractDesde hace unas décadas, la globalización ha influido en la forma de estudiar varias disciplinas, como los Estudios de Género y la Traducción. Los medios de comunicación, que han acercado culturas e identidades, funcionan como agentes globalizadores imponiendo subrepticiamente determinadas ideologías que nos parecen naturales en el sentido de Barthes. A pesar de su relevancia, poco se ha profundizado en el estudio de la traducción y los medios de comunicación, y menos aún en cómo se traducen (intersemióticamente) los estereotipos femeninos en los medios, que son un reflejo más de la violencia simbólica anunciada por Bourdieu. El objetivo de este artículo es analizar la ideología presente en el ámbito de las narrativas construidas en torno a la mujer, concretamente en el ámbito de la publicidad aparecida en revistas femeninas.ca_CA
dc.description.abstractOver the last few decades, globalization has influenced the study of various fields, like Gender Studies and Translation. Medias, which have brought cultures and identities together, work as globalizing agents imposing surreptitiously certain ideologies which seem ‘natural’ to us in Barthes’s sense. Despite its relevance, not much has been furthered studied about translation and media, and even less about the (intersemiotic) translation of feminine stereotypes in the media, which are one more reflection of Bourdieu’s symbolic violence. The objective of this article is to analyse the ideology in narratives built around women; in particular, the ones in the adverts published in feminine magazines.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista, 2015, núm. 27ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecttraducciónca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectestereotipos femeninosca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectviolencia simbólicaca_CA
dc.subjecttranslationca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.subjectfeminine stereotypesca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectsymbolic violenceca_CA
dc.titlePublicidad y estereotipos femeninos: el potencial del traductor contra la violencia simbólica de Bourdieuca_CA
dc.title.alternativeAdvertising and feminine stereotypes: the translator’s potential against Bourdieu’s symbolic violenceca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1488/1740ca_CA


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