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dc.contributorBotella Arbona, Cristina
dc.contributor.authorDíaz-García, Amanda
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2017-02-08T11:38:07Z
dc.date.available2017-02-08T11:38:07Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165916
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Psicologia General Sanitària. Codi: SBF018. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLos trastornos emocionales se encuentran entre los trastornos mentales más prevalentes. Los tratamientos psicológicos basados en la evidencia han demostrado eficacia en su tratamiento, sin embargo, menos del 50% de las personas que los padecen recibe el tratamiento adecuado. En los últimos años, han aparecido nuevas propuestas de intervención dirigidas a los procesos subyacentes a los trastornos emocionales (p.ej., regulación emocional, afecto negativo y afecto positivo) denominados protocolos transdiagnósticos. La mayoría de estos programas se centran principalmente en el déficit y el afecto negativo y no tanto en explorar los componentes de tratamiento destinados al aumento de las fortalezas y el afecto positivo. Es importante el desarrollo de intervenciones que potencien esto último. También es fundamental llegar a todas las personas que lo necesitan. En este sentido, nos pueden resultar de gran utilidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Objetivo: El objetivo de este trabajo es describir un protocolo de tratamiento transdiagnóstico, auto-aplicado online, para los trastornos emocionales que cuenta además con un componente de regulación del afecto positivo. Así mismo, presentar resultados preliminares de una muestra clínica de cinco pacientes que se sometieron a este protocolo de tratamiento y mostrar datos de aceptabilidad de la intervención por parte de los participantes. Método: La muestra incluye cinco participantes (edad media=39,80; DT = 11,692) con diagnóstico de uno o más trastornos emocionales. Resultados: Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas del pre-tratamiento al post-tratamiento en todas las variables analizadas (p < ,05), destacando una mejoría en el afecto positivo. Además el protocolo de tratamiento resultó ser bien aceptado por parte de los pacientes. Conclusión: Estos resultados apoyan la importancia de incluir componentes de tratamiento dirigidos a aumentar el afecto positivo. Sin embargo, habrá que esperar a tener datos más concluyentes para poder establecer conclusiones más firmes.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicologia General Sanitàriaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicología General Sanitariaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in General Health Psychologyca_CA
dc.subjecttrastornos emocionalesca_CA
dc.subjecttransdiagnósticoca_CA
dc.subjectregulación emocionalca_CA
dc.subjectterapia basada en Internetca_CA
dc.subjectafecto positivoca_CA
dc.titlePrograma de intervención online basado en la perspectiva transdiagnóstica para el tratamiento de los trastornos emocionales. Explorando el afecto positivo: una serie de casosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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