Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Tarazaga, Lucía
dc.date.accessioned2017-02-07T08:30:53Z
dc.date.available2017-02-07T08:30:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTARAZAGA, Lucía Sánchez. Los marcos de competencias docentes: contribución a su estudio desde la política educativa europea. Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), 2016, no 5, p. 44-67.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165875
dc.description.abstractLa creciente expansión del aprendizaje a lo largo de la vida y la búsqueda de la calidad educativa en todos los sistemas educativos europeos, unido al cambio social de las últimas décadas, supone mayores demandas en el profesorado del siglo XXI. Es por ello que la política educativa europea insiste en la importancia de concebir el perfil docente sobre un marco que recoja las competencias profesionales necesarias para hacer frente a los retos del nuevo contexto y ayudar a fortalecer la profesión docente. En este artículo abordamos los fundamentos de dichos esquemas competenciales a partir de una revisión de la normativa europea más reciente, donde recogemos algunas claves de su diseño y una selección de marcos de competencias docentes propuestos desde diferentes organismos internacionales, como la Comisión Europea o la OCDE.ca_CA
dc.description.abstractThe bourgeoning expansion of lifelong learning and quality in education in every European education system as well as social change over the last decades have led to greater demands on 21st century teacher. Thus, European educational policy acknowledges the importance of conceiving the teacher profile based on a framework with the required professional competencies to face the challenges of the new context and strengthen the teaching profession. In this article we tackle the fundamentals of those competency-based patterns from the most recent regulation’s review in order to set out some key aspects of their design and a selection of teacher competencies frameworks proposed by several international institutions, such as the European Commission or the OECD.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES)ca_CA
dc.relation.isPartOfJournal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectmarcos de competencias docentesca_CA
dc.subjectcompetencias docenteca_CA
dc.subjectcaracterísticas del profesoradoca_CA
dc.subjectrol del profesoradoca_CA
dc.subjectaprendizaje a lo largo de la vidaca_CA
dc.subjectteacher competence frameworkca_CA
dc.subjectteacher competenciesca_CA
dc.subjectteacher characteristicsca_CA
dc.subjectteacher roleca_CA
dc.subjectlifelong learningca_CA
dc.titleLos marcos de competencias docentes: contribución a su estudio desde la política educativa europeaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15366/jospoe2016.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.uam.es/index.php/jospoe/article/view/6658ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem