Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.authorBustamante Jiménez, Jhohny Andrés
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2017-01-31T13:18:35Z
dc.date.available2017-01-31T13:18:35Z
dc.date.issued2016-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165758
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de facilitar una rúbrica para trabajar el cuento como recurso didáctico con el fin de favorecer la multiculturalidad en la educación primaria. Este proyecto se llevó a cabo en tres etapas: la primera de ellas persigue referenciar la validez e importancia de la temática del estudio, la segunda etapa consiste en realizar una revisión bibliográfica de la literatura científica, y la última etapa consiste en el empleo del método etnográfico en el aula. En primer lugar, tratamos de demostrar la validez y la importancia del tema de estudio: El cuento como recurso didáctico para favorecer la multiculturalidad, desde la transversalidad educativa. Para lograr esta demostración se abarca en el marco teórico cada uno de los conceptos de esta temática los cuales son: el recurso, la didáctica, la multiculturalidad y el cuento, aplicándolos desde tres enfoques: el pedagógico, el axiológico finalizando en el sociocultural y antropológico. Esta revisión se realiza conceptualizando el tema dentro de la normativa legislativa actual, y comentando aspectos importantes como la significatividad del aprendizaje. La segunda etapa consiste en revisión de la literatura científica, en diferentes fuentes como buscadores, bases de datos, libros y bibliotecas, entre otros. En estos se documenta información relevante del cuento como recurso didáctico para favorecer la multiculturalidad, que se han tenido en cuenta para presentar la rúbrica. En la tercera etapa se emplea el método etnográfico educativo en el aula. Para ello se evalúan dos muestras representativas de dos colegios con la diferencia de haber trabajado o no el cuento con el citado fin. Finalmente, entre los hallazgos más relevantes se puede constatar que la tradición oral del cuento juega un papel fundamental, siendo de mayor preferencia por parte de los estudiantes cuando se da la opción de la literatura digital u otro medio audiovisual.ca_CA
dc.format.extent102 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.titleEl Cuento como recurso didáctico para favorecer la multiculturalidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem