Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorFrancisco Amat, Andrea
dc.date.accessioned2017-01-26T09:54:42Z
dc.date.available2017-01-26T09:54:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.issn1989-4643
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165669
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es analizar las creencias y los recursos sobre la diversidad familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universitat Jaume I. Se utilizó un diseño cuasi experimental con un solo grupo, con medidas pretestpostest y como instrumento el Cuestionario de Ideas acerca de la Diversidad Familiar. Los resultados indican que no existen diferencias significativas antes y después de cursar la asignatura, pero sí una mejora en la actitud y en el conocimiento de herramientas pedagógicas para trabajar el tópico en las aulas.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyze the resources and beliefs towards family diversity that 49 students showed before and after the development of the subject Education for Diversity taught at the Degree in Early Childhood Education (DECE) at Universitat Jaume I. In order to analyze the impact of the intervention a quasi-experimental design with one pretest-posttest group was conducted and we used the instrument Ideas Questionnaire about family diversity. Results indicated no significant differences before and after taking the course, but they did improve their attitude and knowledge of pedagogical tools to work with the topic at class.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGrupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía"ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista nacional e internacional de educación inclusiva ISSN (impreso): 1889-4208. Volumen 9, Número 2, Junio 2016ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectdiversidad familiarca_CA
dc.subjectformación de maestros/asca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjectfamily diversityca_CA
dc.subjectteacher trainingca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.title2 mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/asca_CA
dc.title.alternative2 mommies and 1 biological son: working family diversity during the teachers trainingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5600277ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem