Mostrar el registro sencillo del ítem
2 mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Francisco Amat, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T09:54:42Z | |
dc.date.available | 2017-01-26T09:54:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1889-4208 | |
dc.identifier.issn | 1989-4643 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165669 | |
dc.description.abstract | El objetivo del artículo es analizar las creencias y los recursos sobre la diversidad familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universitat Jaume I. Se utilizó un diseño cuasi experimental con un solo grupo, con medidas pretestpostest y como instrumento el Cuestionario de Ideas acerca de la Diversidad Familiar. Los resultados indican que no existen diferencias significativas antes y después de cursar la asignatura, pero sí una mejora en la actitud y en el conocimiento de herramientas pedagógicas para trabajar el tópico en las aulas. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this article is to analyze the resources and beliefs towards family diversity that 49 students showed before and after the development of the subject Education for Diversity taught at the Degree in Early Childhood Education (DECE) at Universitat Jaume I. In order to analyze the impact of the intervention a quasi-experimental design with one pretest-posttest group was conducted and we used the instrument Ideas Questionnaire about family diversity. Results indicated no significant differences before and after taking the course, but they did improve their attitude and knowledge of pedagogical tools to work with the topic at class. | ca_CA |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista nacional e internacional de educación inclusiva ISSN (impreso): 1889-4208. Volumen 9, Número 2, Junio 2016 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | diversidad familiar | ca_CA |
dc.subject | formación de maestros/as | ca_CA |
dc.subject | educación superior | ca_CA |
dc.subject | inclusive education | ca_CA |
dc.subject | family diversity | ca_CA |
dc.subject | teacher training | ca_CA |
dc.subject | higher education | ca_CA |
dc.title | 2 mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as | ca_CA |
dc.title.alternative | 2 mommies and 1 biological son: working family diversity during the teachers training | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5600277 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [500]