Show simple item record

dc.contributorSelma Castell, Sergi
dc.contributor.authorCases Esteban, Raquel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-01-19T13:47:09Z
dc.date.available2017-01-19T13:47:09Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165419
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractCuando se habla del uso del patrimonio cultural en las aulas, automáticamente se piensa en visitas puntuales a monumentos, sin más finalidad educativa que transmitir los conocimientos expuestos en el aula de forma más visual, aprovechando el elemento patrimonial. En este Trabajo de Fin de Máster, se busca hacer una propuesta para revalorizar el patrimonio cultural como recurso didáctico. Y no solo eso, también que los alumnos y alumnas puedan llegar a entender de forma distinta la Historia y la profesión de historiador, siendo ellos mismos los que investiguen acerca de una villa romana. He centrado esta Unidad Didáctica en el yacimiento arqueológico de la villa del Benicató de Nules, la cual fue excavada en los años 50 del siglo pasado y cuyos restos arqueológicos se conservan en el Museo de Bellas Artes de Castellón. Mediante una serie de visitas al yacimiento y al museo, el alumnado deberá ir indagando sobre la historia de la villa romana del Benicató, asumiendo el rol de historiador, para terminar explicando de nuevo en el yacimiento y basándose en el mismo, el resultado de sus indagaciones. Se pretende, de esta forma, no tan solo aproximar al alumnado a la historia, a través de fuentes directas e indirectas que ellos mismos deberán tratar con la ayuda del docente, sino también que aprendan a valorar el patrimonio cultural de forma distinta, que no tan solo lo entiendan como un monumento o un resto histórico, sino como un legado de otra época. Otro punto, sería la promoción del patrimonio local entre los jóvenes, pues hay un gran desconocimiento sobre el mismo, exceptuando si se trata de grandes monumentos, potenciados a causa del turismo. Por lo tanto, a través del patrimonio cultural, el alumnado no tan solo podrá alcanzar una nueva perspectiva sobre la Historia, así como de los profesionales que la tratan, también podrá adquirir nuevas habilidades, o mejorarlas, tales como la autogestión, organización, la participación en trabajos en grupo, entre otras, con el objetivo de mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLa villa romana del Benicató: Una visión del pasadoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España