Mostrar el registro sencillo del ítem
La villa romana del Benicató: Una visión del pasado
dc.contributor | Selma Castell, Sergi | |
dc.contributor.author | Cases Esteban, Raquel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T13:47:09Z | |
dc.date.available | 2017-01-19T13:47:09Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165419 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Cuando se habla del uso del patrimonio cultural en las aulas, automáticamente se piensa en visitas puntuales a monumentos, sin más finalidad educativa que transmitir los conocimientos expuestos en el aula de forma más visual, aprovechando el elemento patrimonial. En este Trabajo de Fin de Máster, se busca hacer una propuesta para revalorizar el patrimonio cultural como recurso didáctico. Y no solo eso, también que los alumnos y alumnas puedan llegar a entender de forma distinta la Historia y la profesión de historiador, siendo ellos mismos los que investiguen acerca de una villa romana. He centrado esta Unidad Didáctica en el yacimiento arqueológico de la villa del Benicató de Nules, la cual fue excavada en los años 50 del siglo pasado y cuyos restos arqueológicos se conservan en el Museo de Bellas Artes de Castellón. Mediante una serie de visitas al yacimiento y al museo, el alumnado deberá ir indagando sobre la historia de la villa romana del Benicató, asumiendo el rol de historiador, para terminar explicando de nuevo en el yacimiento y basándose en el mismo, el resultado de sus indagaciones. Se pretende, de esta forma, no tan solo aproximar al alumnado a la historia, a través de fuentes directas e indirectas que ellos mismos deberán tratar con la ayuda del docente, sino también que aprendan a valorar el patrimonio cultural de forma distinta, que no tan solo lo entiendan como un monumento o un resto histórico, sino como un legado de otra época. Otro punto, sería la promoción del patrimonio local entre los jóvenes, pues hay un gran desconocimiento sobre el mismo, exceptuando si se trata de grandes monumentos, potenciados a causa del turismo. Por lo tanto, a través del patrimonio cultural, el alumnado no tan solo podrá alcanzar una nueva perspectiva sobre la Historia, así como de los profesionales que la tratan, también podrá adquirir nuevas habilidades, o mejorarlas, tales como la autogestión, organización, la participación en trabajos en grupo, entre otras, con el objetivo de mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje. | ca_CA |
dc.format.extent | 45 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | La villa romana del Benicató: Una visión del pasado | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809