Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLozano Estivalis, María
dc.contributor.authorSoler Gual, Lledó
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-01-18T13:12:52Z
dc.date.available2017-01-18T13:12:52Z
dc.date.issued2016-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165396
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractSe presenta la propuesta de un espacio radiofónico dentro del programa de estudios de la escuela de adultos ”Victoria Kent” en la cárcel de Castellón. Se realiza, en la parte primera de este trabajo, una búsqueda y aplicación teórica de la educación en las cárceles en nuestro país, a la vez que una aproximación al fenómeno de la “alfabetización mediática”, definido por fuentes expertas, como base y punto de partida del proyecto que se presenta. Se describen, también, las principales propuestas realizadas en otras cárceles de España con relación al término “educación mediática”. En la segunda parte del trabajo nos introducirnos en el programa de contenidos, objetivos y metodología que se presenta dentro de nuestra propuesta, el planteamiento de un taller extraacadémico que incluiría un estudio de los medios y sus características, y en concreto, la radio y sus particularidades. Para aplicar los conocimientos adquiridos inicialmente, se propone, como producto final al estudio de los medios, la elaboración de un programa de radio con su correspondiente grabación y posterior puesta en marcha. Se trataría de un magazine semanal, que podría ser compartido en la propia web de la escuela en forma de “podcast”, para la libre descarga mediante una suscripción previa y de forma sencilla. El programa, que inicialmente se plantearía con una variada selección de contenidos y secciones, pretende ser elaborado y dirigido por los propios internos de la cárcel de Castellón que, voluntariamente hayan querido participar en el taller y contaría con la continua supervisión y ayuda experta del profesor, que les guiaría y acompañaría durante todo el proceso. Como objetivo final se persigue que el alumno se familiarice con el entorno mediático y que por consecuencia, adquiera habilidades técnicas, sociales y morales que puedan contribuir en un buen progreso diario dentro del centro penitenciario.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleEducación en las cárceles: propuesta de un espacio radiofónico en la cárcel de Castellónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem