Show simple item record

dc.contributor.authorRustomfram, Nasreen
dc.contributor.authorSingh, Vibha
dc.date.accessioned2017-01-17T08:36:24Z
dc.date.available2017-01-17T08:36:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRUSTOMFRAM, Nasreen; . SINGH, Vibha. Motivation for Pursuing Further Education amongst Adult Learners. Ariadna: cultura, educación y tecnología, 2016, no. 3, p. 61-69ca_CA
dc.identifier.issn2340-7719
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165366
dc.description.abstractEl presente artículo se basa en un estudio cuyo objeto es comprender la motivación y las experiencias de personas de la tercera edad a la hora de obtener el Diploma en Gerontología otorgado por el Centro para el Aprendizaje Permanente, del Instituto Tata de Ciencias Sociales, en Bombay (la India). La cuestión de lo que motiva a los adultos de mayor edad a participar en actividades educativas es importante, especialmente desde la perspectiva del envejecimiento activo. Se seleccionaron seis de un total de trece alumnos pertenecientes a la tercera edad, a quienes se entrevistó en profundidad. Se empleó una metodología cualitativa, que incluye el análisis de contenido, para explorar las experiencias y los antecedentes de las personas de la tercera edad y llegar a obtener un conocimiento sobre su participación en las actividades de aprendizaje mientras cursan el Diploma en Gerontología. Se analizan su motivación, sus experiencias, sus retos y sus beneficios al participar en el aprendizaje permanente. Una de las principales conclusiones del estudio es que, a pesar de que el curso se describe como riguroso y exigente en cuanto al esfuerzo que requiere, se comprueba que los alumnos han percibido un impacto positivo sobre su bienestar social, psicológico e incluso físico. Los métodos de enseñanza favoritos entre los adultos de la tercera edad son las actividades de grupo, el debate y los proyectos basados en las tareas docentes, antes que los exámenes escritos. El estudio recomienda mayor divulgación y publicidad de tales programas educativos entre la tercera edad, y conseguir que los cursos sean más adecuados para las personas mayores, de forma que puedan convertirse en un componente integral del envejecimiento activo.ca_CA
dc.description.abstractThe present paper is based on a study aimed at understanding the motivation and experiences of senior citizen learners in pursuing Diploma in Gerontology at Centre for Lifelong Learning, Tata Institute of Social Sciences, Mumbai. The issue of what motivates older adults to participate in educational activities is important specially from the perspective of Active Ageing. Six out of the total thirteen senior citizen learners were selected and interviewed in depth. Qualitative methodology, including content analysis was used to explore older persons’ backgrounds and experiences, and to gain an understanding of their involvement in the learning activities while pursuing Diploma in Gerontology. Their motivation, experiences, challenges, and benefits of engagement in lifelong learning are discussed. One of the major findings of the study is that, despite the course being described as rigorous and demanding in terms of hard work, the learners are found to have perceived a positive impact on their social, psychological and even physical wellbeing. The most preferred teaching method among senior citizen learners are group activities, discussion and assignment-based projects over written examinations. The study recommends more awareness and publicity of such educational programmes among the elderly and courses more elder-friendly so that they may become an integral component in active ageing.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat per a Majors de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfAriadna: cultura, educación y tecnología, 2016, no. 3ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectactive ageingca_CA
dc.subjectandragogyca_CA
dc.subjectgerontologyca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectenvejecimiento activoca_CA
dc.subjectandragogíaca_CA
dc.subjectgerontologíaca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.titleMotivation for Pursuing Further Education amongst Adult Learnersca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://ariadna.uji.es/issues/03/ariadna_03_2016.pdfca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España