Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.authorDe la Cruz Ranilla, Paula
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-12-23T13:28:14Z
dc.date.available2016-12-23T13:28:14Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165240
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el proceso de realización de una intervención con un niño de 10 años diagnosticado de TDAH y Síndrome de Asperger, con problemas apreciables y en aumento en la interacción social. El principal objetivo de la intervención llevada a cabo es mejorar las habilidades sociales, especialmente la interacción con los demás y el desarrollo competencias para la autorregulación de los impulsos que causan conflictos con los iguales. Para ello se han utilizado distintas técnicas cognitivo-conductuales, tales que autoinstrucciones, resolución de problemas y autoevaluación reforzada, organizadas en 12 sesiones a lo largo de 4 semanas. Los resultados de la intervención muestran una mejora importante en las conductas, lo que denota la importancia de desarrollar este tipo de intervenciones en todos los contextos del sujeto y por períodos de tiempo tan extensos como se considere necesario para cada caso particular.ca_CA
dc.description.abstractThis work describes the process of making an intervention with a 10 year old boy diagnosed with ADHD and Asperger Syndrome, and who has significant and increasing problems in social interaction. The main objective of the intervention is to improve social skills, especially the interaction with others and developing skills for self-regulating the impulses that cause conflicts with his peers. To achieve this we used different cognitive-behavioral techniques, such as self-instruction, problem solving and enhanced self-assessment, organized in 12 sessions carried out in 4 weeks. The results show significant improvements in behavior, indicating the importance of developing this kind of intervention acting over all subject’s contexts and as durable as necessary for each case.ca_CA
dc.format.extent68 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectAspergerca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectinteracción socialca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectsocial interactionca_CA
dc.titleEstudio de caso. Intervención en interacción social con un alumno con TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem