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dc.contributor.authorLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.authorLópez-Meri, Amparo
dc.contributor.authorDoménech-Fabregat, Hugo
dc.date.accessioned2016-12-23T11:11:47Z
dc.date.available2016-12-23T11:11:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165232
dc.description.abstractEn el contexto digital, las redes sociales se han convertido en potentes plataformas para la difusión de la fotografía política. En concreto, se configuran como herramientas estratégicas en la construcción de la imagen de los actores políticos y su comunicación directa con los ciudadanos. El objetivo de este trabajo es analizar la gestión de Twitter por parte de los partidos políticos españoles durante procesos preelectorales, claves en el posicionamiento público de sus líderes. En este sentido, se ha realizado un análisis de contenido a los perfiles de los cuatro principales partidos políticos españoles de ámbito estatal (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) y sus respectivos líderes, durante los seis meses previos a las elecciones generales (junio-noviembre 2015). A partir de una propuesta metodológica propia, los resultados obtenidos señalan una intensa utilización de diferentes tipos de fotografías en Twitter, cercana al 30% del total de mensajes, donde la difusión de la imagen del líder y el uso de carteles informativos tiene una importancia central. Además, es posible identificar tendencias estratégicas muy diferenciadas por partidos en la gestión del protagonismo digital y la proyección de atributos personales de sus candidatosca_CA
dc.description.abstractIn the digital context, social media have become powerful platforms for the dissemination of political photography. Specifically, they are set as strategic tools in building the image of political actors and their direct communication with citizens. The aim of this paper is to analyze the management of Twitter by the Spanish political parties during pre-election processes, key in the public positioning of their leaders. In this sense, there has been a content analysis of the profiles of the four main Spanish political parties at state level (PP, PSOE, Podemos and Ciudadanos) and their respective leaders, during the six months prior to the general election (June-November 2015). From an own methodological approach, the results indicate an intensive use of different types of photographs in Twitter, nearly 30 per cent of all messages, where the dissemination of the image of the leader and the use of informative posters has a central importance. Furthermore, it is possible to identify very different strategic trends by parties in the management of digital projection leadership and personal attributes of the candidates.ca_CA
dc.description.sponsorShipEste trabajo se incluye dentro del proyecto de investigación CSO2014-52283-C2-1-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (Plan Estatal 2013-2016) del Gobierno de España.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlosca_CA
dc.relation.isPartOfindex ● comunicación, nº 6 (1) 2016, Páginas 165-195ca_CA
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectfotografíaca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectprecampaña electoralca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.subjectphotographyca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectpre-electoral campaignca_CA
dc.subjectSpainca_CA
dc.titleLa imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españolesca_CA
dc.title.alternativeThe political image on 'Twitter'. Uses and strategies of the Spanish political partiesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/270ca_CA


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