Mostrar el registro sencillo del ítem
La música en el aula: Un recurso innovador para educar las emociones en la infancia
dc.contributor | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Juan Nebot, Victoria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T08:55:39Z | |
dc.date.available | 2016-12-23T08:55:39Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165222 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la importancia de la competencia emocional en la etapa de educación infantil, utilizando la educación musical como recurso que facilita y potencia el desarrollo de la educación emocional en las aulas. Actualmente, la escuela da una gran importancia a la competencia emocional que hasta ahora no tenía, por lo que es cada vez más importante trabajarla desde las primeras etapas, poniendo énfasis en la expresión e identificación de las mismas. Teniendo en cuenta la finalidad del trabajo, se ha realizado un pequeño recorrido por la evolución de la inteligencia emocional, su concepción, los autores más relevantes, los diferentes modelos que proyectan la inteligencia emocional , la importancia en el desarrollo integral y los beneficios de la unión entre la educación musical y la educación emocional. Con todo ello, se presentará una propuesta didáctica llevada a cabo en un aula de tres años, utilizando la música como recurso educativo. Para concluir, se mostrarán las diferentes gráficas de resultados con sus correspondientes valoraciones y conclusiones. | ca_CA |
dc.description.abstract | This paper deals with the importance of emotional competence in early childhood education using musical education as a resource that facilitates and enhances the development of emotional education in the classroom. Currently, the school gives great importance to the emotional competence that until recently was not taken into account, so it’s very important to practice it from the earliest stages. Given the purpose of the work, I have made a small tour through the evolution of emotional intelligence, her conception, the most important authors, the different models that project the emotional intelligence, the importance in the overall development and the benefits of the union between musical education, emotional education and other skills. As well as, a didactic proposal will be presented to perform in a classroom of three year children, using music as an educative resource. To conclude, it will be shown the different graphics of results with their corresponding assessments and conclusions. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | educación musical | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | desarrollo integral | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.subject | musical education | ca_CA |
dc.subject | emotion | ca_CA |
dc.subject | childhood education | ca_CA |
dc.subject | overall development | ca_CA |
dc.title | La música en el aula: Un recurso innovador para educar las emociones en la infancia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840