La ortografía en Educación Primaria: Principios teóricos y didácticos. Estudio sobre la práctica docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La ortografía en Educación Primaria: Principios teóricos y didácticos. Estudio sobre la práctica docenteAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-11-28Editor
Universitat Jaume IResumen
Desde que en 1726 la Real Academia Española con su Diccionario de Autoridades marcó el inicio
del período académico de la ortografía española y hasta nuestros días, se ha hecho innegable su
importancia en todas las ... [+]
Desde que en 1726 la Real Academia Española con su Diccionario de Autoridades marcó el inicio
del período académico de la ortografía española y hasta nuestros días, se ha hecho innegable su
importancia en todas las etapas escolares y en la vida social de todas las personas. Destaca en la
Educación Primaria por ser dónde se inicia su estudio y por tener como objetivo su correcta
adquisición al finalizarla. Esta tarea para la mayoría de profesores supone un gran desafío, y aún
más, para aquellos que se esfuerzan por aprenderla. La mayoría llega al Instituto sin haber
adquirido los conocimientos básicos para alcanzar una correcta escritura. Su tratamiento dentro
del aula supone un camino largo, costoso y muchas veces confuso tanto para los docentes como
para los estudiantes; no es una tarea sencilla y requiere de muchos procesos internos y externos
para conseguir un aprendizaje óptimo e intrínseco, que a día de hoy parecen no tenerse en cuenta
a la hora de afrontar su enseñanza.
Una vez enmarcado el período académico del concepto, se expondrá su evolución desde
su surgimiento hasta nuestros días, remarcando la pedagogía y el tratamiento que se hace de ella
en el ámbito escolar; con la ayuda de algunos autores se expondrán los principios, métodos y
recursos fundamentales a tener en cuenta en el transcurso de su enseñanza.
Por último y para aproximarse al tratamiento actual que tiene la ortografía en el ámbito
académico, se desarrollará una pequeña investigación utilizando la encuesta como fuente
principal para obtener información. Sus resultados dejarán muchas evidencias y descubrirán las
causas principales de la problemática tan extendida en la adquisición de la competencia
ortográfica. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess