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dc.contributorSirera Miralles, Carles Rodolf
dc.contributor.authorGonell Fortanet, Joan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-12-21T08:21:23Z
dc.date.available2016-12-21T08:21:23Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165139
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEducación y política son dos términos que guardan una estrecha relación entre sí. Sin extraer unos valores adecuados de la educación, difícilmente se puede ejercer la política con plenas garantías de ser asertivo y equitativo en la tarea y, de no determinarse las políticas adecuadas, los sistemas educativos pueden mostrar carencias y déficits que se verán reflejados tanto en los individuos como personas como en su expresión grupal en forma de sociedad. Deberíamos preguntarnos, pues, si lo que quieren nuestros políticos es cambiar la educación para dotar de mayores oportunidades a quienes no gozan de las mismas, o mantener el mismo modelo con sus desigualdades y distinciones entre clases sociales en el cual ellos mismos fueron educados. En este TFG se abordan las principales propuestas políticas en materia de educación infantil tras concurrir los comicios electorales celebrados el pasado 20 de Diciembre en España. Tras analizar previamente el estado de dicha etapa educativa tanto en los países de nuestro entorno, como en el nuestro propio, se esbozan necesidades de mejora y caminos hacia las mismas, para hacer de la educación infantil española una etapa mejor, que reduzca las desigualdades entre alumnos de distintos orígenes sociales, que logre que los mismos aprendan no más, sino mejor, -optimizando recursos y métodos de enseñanza y aprendizaje- y que, teniendo en cuenta también la conciliación de la vida laboral y familiar, permita a los progenitores españoles disfrutar más de sus hijos en lugar de delegar el cuidado de los mismos en guarderías o en sus abuelos -actualmente el 80% se hace cargo de tareas relacionadas con la educación de sus nietos, como se recogía en el programa “Salvados” de la sexta del Domingo 13/3/2016. Para llevar a cabo este trabajo se han analizado a grandes rasgos las promesas de mejora de las principales formaciones para el 20-D. Se han tenido en cuenta también aspectos como la ley vigente en materia de educación infantil en España, las propuestas de mejora gubernamentales, datos de escolarización en educación infantil tanto en el continente europeo en su totalidad como en algunos países por separado, las metodologías educativas que se llevan a cabo en algunos estados y también, por supuesto, en España, la Constitución Española, aspectos económicos y datos de matriculación en los dos ciclos de infantil en nuestro país, artículos de opinión y blogs que recogen datos y opiniones en relación con dicho tema, etc.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectpolíticaca_CA
dc.subjectpolíticas educativasca_CA
dc.subjectigualdadca_CA
dc.subjectpresupuestosca_CA
dc.subjectleyca_CA
dc.titlePolítica y propuestas para la mejora del ciclo de Educación Infantil en Españaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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