Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBlas Arroyo, José Luis
dc.contributor.authorMonfort Colom, Bàrbara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2016-12-19T19:00:30Z
dc.date.available2016-12-19T19:00:30Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165110
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo analiza las actitudes lingüísticas de los alumnos de dos centros de secundaria, el IES Vilafranca (Vilafranca) y el SIES Segundo Chomón (Cantavieja), quienes, además de tener diferente lengua materna, pertenecen a dos comunidades autónomas diferentes, pese a lo cual, a partir de este curso, realizan juntos el bachillerato, en una experiencia docente inédita. En primer lugar describimos el trabajo, planteamos los objetivos, caracterizamos el corpus y explicamos la metodología que hemos seguido. A continuación, en el marco teórico, explicamos el bilingüismo y sus tipos, definimos su papel en la educación, y valoramos la influencia de las actitudes lingüísticas en el aprendizaje de una lengua. También damos a conocer las características de los dos centros de estudio y la situación de las lenguas autonómicas/regionales de cada una de las comunidades en las que se sitúan dichos centros. Después, definimos el modelo del nuevo bachillerato y planteamos los conflictos lingüísticos que surgen. Seguidamente, analizamos los datos obtenidos en las encuestas que hemos realizado a los alumnos de ambos centros. Finalmente, explicamos las conclusiones de nuestro estudio.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isocatca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectBilingüismoca_CA
dc.subjectLenguas en contactoca_CA
dc.subjectConflicto lingüísticoca_CA
dc.titleEstudio de las actitudes lingüísticas entre los alumnos de ESO de dos comunidades autónomas y lenguas maternas diferentesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España