Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de las actitudes lingüísticas entre los alumnos de ESO de dos comunidades autónomas y lenguas maternas diferentes
dc.contributor | Blas Arroyo, José Luis | |
dc.contributor.author | Monfort Colom, Bàrbara | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T19:00:30Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T19:00:30Z | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165110 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza las actitudes lingüísticas de los alumnos de dos centros de secundaria, el IES Vilafranca (Vilafranca) y el SIES Segundo Chomón (Cantavieja), quienes, además de tener diferente lengua materna, pertenecen a dos comunidades autónomas diferentes, pese a lo cual, a partir de este curso, realizan juntos el bachillerato, en una experiencia docente inédita. En primer lugar describimos el trabajo, planteamos los objetivos, caracterizamos el corpus y explicamos la metodología que hemos seguido. A continuación, en el marco teórico, explicamos el bilingüismo y sus tipos, definimos su papel en la educación, y valoramos la influencia de las actitudes lingüísticas en el aprendizaje de una lengua. También damos a conocer las características de los dos centros de estudio y la situación de las lenguas autonómicas/regionales de cada una de las comunidades en las que se sitúan dichos centros. Después, definimos el modelo del nuevo bachillerato y planteamos los conflictos lingüísticos que surgen. Seguidamente, analizamos los datos obtenidos en las encuestas que hemos realizado a los alumnos de ambos centros. Finalmente, explicamos las conclusiones de nuestro estudio. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | cat | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Bilingüismo | ca_CA |
dc.subject | Lenguas en contacto | ca_CA |
dc.subject | Conflicto lingüístico | ca_CA |
dc.title | Estudio de las actitudes lingüísticas entre los alumnos de ESO de dos comunidades autónomas y lenguas maternas diferentes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809