Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorMilián Pascual, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-12-19T18:39:29Z
dc.date.available2016-12-19T18:39:29Z
dc.date.issued2016-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165107
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo surge tras cursar durante un año el máster de profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas. Se plantea un trabajo de mejora educativa en IES dels Ports de Morella a través de la investigación-acción. La metodología utilizada en la asignatura de Historia se basa en transmitir de forma verbal unos contenidos ya construidos para que sean memorizados por los alumnos/as. Se proponen varias alternativas a la clase tradicional, por un lado, las clases expositivas no solo fueron de forma verbal, sino que se realizaron a través Dual Coding Theory (Teoría del Código Dual) con videos, imágenes y mapas conceptuales para retener y asimilar los contenidos durante más tiempo y de forma significativa. Por otro lado, se realizan varias actividades mediante el aprendizaje cooperativo y dialógico para poder atender la diversidad del aula y trabajar diferentes habilidades sociales y emocionales. Finalmente, se realiza una actividad mediante el aprendizaje por descubrimiento para construir los contenidos y trabajar transversalmente la capacidad de comprender, analizar, aplicar, sintetizar, evaluar los contenidos creados. En definitiva, se plantean diferentes actividades y metodologías adaptadas a la heterogeneidad del aula con la finalidad de asimilar y retener los contenidos de forma significativa y trabajar transversalmente otras destrezas, habilidades sociales o competencias.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectEnseñanza de la historiaca_CA
dc.subjectMejora educativaca_CA
dc.subjectInvestigación-acciónca_CA
dc.titleInvestigación-acción : propuesta de mejora educativa para trabajar transversalmente y de forma significativa en Historiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem