Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación-acción : propuesta de mejora educativa para trabajar transversalmente y de forma significativa en Historia
dc.contributor | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Milián Pascual, Andreu | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T18:39:29Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T18:39:29Z | |
dc.date.issued | 2016-11-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165107 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge tras cursar durante un año el máster de profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas. Se plantea un trabajo de mejora educativa en IES dels Ports de Morella a través de la investigación-acción. La metodología utilizada en la asignatura de Historia se basa en transmitir de forma verbal unos contenidos ya construidos para que sean memorizados por los alumnos/as. Se proponen varias alternativas a la clase tradicional, por un lado, las clases expositivas no solo fueron de forma verbal, sino que se realizaron a través Dual Coding Theory (Teoría del Código Dual) con videos, imágenes y mapas conceptuales para retener y asimilar los contenidos durante más tiempo y de forma significativa. Por otro lado, se realizan varias actividades mediante el aprendizaje cooperativo y dialógico para poder atender la diversidad del aula y trabajar diferentes habilidades sociales y emocionales. Finalmente, se realiza una actividad mediante el aprendizaje por descubrimiento para construir los contenidos y trabajar transversalmente la capacidad de comprender, analizar, aplicar, sintetizar, evaluar los contenidos creados. En definitiva, se plantean diferentes actividades y metodologías adaptadas a la heterogeneidad del aula con la finalidad de asimilar y retener los contenidos de forma significativa y trabajar transversalmente otras destrezas, habilidades sociales o competencias. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de la historia | ca_CA |
dc.subject | Mejora educativa | ca_CA |
dc.subject | Investigación-acción | ca_CA |
dc.title | Investigación-acción : propuesta de mejora educativa para trabajar transversalmente y de forma significativa en Historia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809