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dc.contributorMarqués Andrés, Mercedes
dc.contributor.authorMartínez Cárcel, César
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors
dc.date.accessioned2016-12-19T18:07:58Z
dc.date.available2016-12-19T18:07:58Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165104
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster (TFM) pertenece a la modalidad de Mejora Educativa del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaume I. El trabajo lleva a cabo una propuesta de mejora educativa mediante la metodología de investigación-acción. La detección del área de mejora se realizó en el IES Almenara durante la realización del prácticum de dicho máster, donde se observó que había una falta general de motivación en los alumnos de Tecnología de tercero de ESO. A partir de esa observación, se indagó para saber cuál podría ser el causante de tal desmotivación, y tras una búsqueda de información concluimos que una de las causas podría ser la metodología aplicada, la cual era eminentemente expositiva. Nuestra hipótesis se verificó tras pasar una encuesta inicial a los alumnos. Para abordar este problema de desmotivación, de entre todas las diferentes metodologías se optó por la clase al revés o flipped classroom. Con el fin de evaluar el éxito de la implantación de la metodología se seleccionaron unos indicadores de control relacionados con el número de alumnos que intervienen en las clases, su comportamiento en el aula y la entrega de actividades. Además, para la observación se usaron diferentes técnicas: El diario del investigador, fichas de campo rellenadas por la tutora del instituto y una compañera del prácticum, un cuestionario final a los alumnos y conversaciones con diferentes miembros de la comunidad educativa. Tras analizar toda esta información podemos concluir que los resultados han sido ligeramente favorables con respecto al objetivo que se pretendía, que era el de motivar al alumnado. Cabe mencionar que cinco semanas no son suficientes para implementar un ciclo de investigación-acción. Pero lo que podemos destacar de este trabajo es que hemos sido capaces de crear este plan de mejora educativa y seguir cada uno de sus pasos en la práctica en un contexto real, con todo lo que este supone.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMotivación en los alumnosca_CA
dc.subjectInvestigación-acciónca_CA
dc.subjectMejora educativaca_CA
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajeca_CA
dc.titleMejora de la motivación mediante la clase al revésca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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