Un minimundo al son de la naturaleza
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Un minimundo al son de la naturalezaAutoría
Tutor/Supervisor
Zorrilla Silvestre, LorenaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente estudio tiene como objetivo que los alumnos de Educación Infantil de la clase de 4
años del colegio rural CEIP Mare de Dèu dels Àngels sepan identificar las plantas por su nombre
mediante la elaboración ... [+]
El presente estudio tiene como objetivo que los alumnos de Educación Infantil de la clase de 4
años del colegio rural CEIP Mare de Dèu dels Àngels sepan identificar las plantas por su nombre
mediante la elaboración de un herbario. Los alumnos tienen contacto con la naturaleza y se
encargan de su cuidado pero no la conocen ni experimentan con ella.
A continuación, se presentan una serie de actividades que tienen un objetivo final relacionadas
con la flora del entorno. Estas les permitirán a los alumnos la oportunidad de conocer en
profundidad la naturaleza de su alrededor y darle el valor que se merece.
La metodología utilizada para llevar a cabo las actividades parte de la Teoría del Aprendizaje
Significativo de Ausubel. Es decir, se construye el nuevo conocimiento en relación al que ya tienen
los alumnos y adaptar las actividades a sus necesidades.
Estas actividades han sido evaluadas, mayoritariamente, mediante la observación directa. Aunque
también se han utilizado otros instrumentos como la lista de control, la rúbrica analítica, la escala
de valoración numérica y la escala de Likert. Cada uno de ellos ha sido usado en la actividad que
más se le ajustaba.
Los resultados obtenidos a partir de la evaluación muestran que los alumnos han aprendido la
mayor parte de los nombres y las características de las plantas trabajadas. Por lo que se concluye
que el proyecto ha tenido un resultado positivo. [-]
This study aims to students of early childhood education class 4-year rural school CEIP Mare de
Deu dels Angels know how to identify plants by name by preparing a herbarium. Students have
contact with nature and we ... [+]
This study aims to students of early childhood education class 4-year rural school CEIP Mare de
Deu dels Angels know how to identify plants by name by preparing a herbarium. Students have
contact with nature and we are responsible for their care but do not know or experience with it.
Then a series of activities that have a final objective related to the flora of the environment are
presented. These allow them to students the opportunity to learn more about the nature around it
and give it the value it deserves.
The methodology used to carry out the activities is the Meaningful Learning Theory. That is, the
new knowledge in relation to students who already have and tailor activities to your needs is built.
These activities have been evaluated, mainly through direct observation. Although also they have
used other instruments such as the checklist, analytical section, the numeric rating scale and the
Likert scale. Each of them has been used in the activity that was more aligned.
The results obtained from the evaluation show that students have learned most of the names and
characteristics of the plants worked. So it is concluded that the project has had a positive result. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess