Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPorcar Mallén, Núria
dc.contributor.authorGarrido Salvador, María del Pilar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-12-15T11:20:24Z
dc.date.available2016-12-15T11:20:24Z
dc.date.issued2016-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165055
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo iniciaré un recorrido partiendo de la Escuela Nueva para centrarme en la pedagogía de Reggio Emilia. Tanto por lo beneficioso que es para la Educación Infantil, como por todo lo novedoso que conlleva este modelo. Trataré el origen y la propuesta pedagógica de Reggio Emilia para llegar a entender la teoría del aprendizaje en la que se basa y la metodología didáctica que utiliza para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños. El enfoque educativo que tiene Reggio Emilia es una manera de concebir la educación que nace en una región de Italia, tras la II Guerra Mundial. Loris Malaguzzi fue considerado el impulsor y creador de esta pedagogía, la cual está basada en la escucha activa, entendida como la habilidad de comprender al niño en sus 100 lenguajes. La documentación es un aspecto muy importante, puesto que es una herramienta con la que se registra todo el proceso evolutivo del niño. En Reggio Emilia, el docente no es un autoritario ni un mero transmisor de información, sino la persona que acompaña al niño, un guía, y junto al que descubre. Otros aspectos importantes son el espacio y el ambiente, los cuales invitan al niño a crear y descubrir. Reggio Emilia es un lugar de investigación, aprendizaje y reflexión donde en todo momento se respetan los intereses y los ritmos de aprendizaje de cada niño.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this work is to analyse Reggio Emilia's pedagogy on the basis of Escuela Nueva. Reggio Emilia's model stands out among others because of its contribution to pre-school education and changes that this model has introduced in education. The origin will be studied in order to understand the learning theory and the teaching methodology of Reggio Emilia's pedagogical approach in the process of teaching-learning of children. Reggio Emilia's educational approach is a way of understanding education which was born in a region of Italy after the Second World War. Loris Malaguzzi was considered the driving force and creator of this pedagogy, which is based in active listening, understood as the ability to understand the one hundred languages of children. Documentation is a very important aspect because is the tool that enables the registration of the evolving process of children. In Reggio Emilia's model the teacher is not authoritarian or a transmitter of information but the person that accompany the child ― his guide ― and with whom discovers. Other important aspects to consider are space and environment, which invite the child to create and discover. Reggio Emilia is a place for research, learning and reflection where interests and paces of learning of each child are respected in every moment.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectReggio Emiliaca_CA
dc.subjectPedagogía de la escuchaca_CA
dc.subjectProyectosca_CA
dc.subjectDocenteca_CA
dc.subjectCien lenguajes del niñoca_CA
dc.subjectPedagogy of Listeningca_CA
dc.subjectProjectsca_CA
dc.subjectTeacherca_CA
dc.subjectOne hundred languages of childrenca_CA
dc.titleReggio Emilia: una forma diferente de entender la Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem