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dc.contributorChiva Beltrán, Juan
dc.contributor.authorIserte Moliner, Sergio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2016-12-09T08:55:40Z
dc.date.available2016-12-09T08:55:40Z
dc.date.issued2016-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164957
dc.descriptionTreball Final de Grau en Història i Patrimoni. Codi: HP1036. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl estudio que se presenta a continuación gira en torno a la iconografía de la casa Habsburgo presente en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, construido por orden del rey Felipe II, en un breve periodo de tiempo. Ahora bien, las dimensiones monumentales del monasterio no eclipsan la iconografía que allí quiso representar el monarca. En el trabajo se realiza un breve estudio acerca de tres tipos de iconografía. En primer lugar se estudia la guerra, y lo que ello supone para el imperio y el linaje de la casa Habsburgo a través de la Sala de Batallas presente en el monasterio. En segundo lugar se analiza la comparación del rey Felipe II con Salomón, como buen rey cristiano de la época. Por último se examina la iconografía de la muerte a través del Panteón de los Reyes, donde yacen los restos de prácticamente todos los monarcas de España.ca_CA
dc.description.abstractThe study described below focuses on the House of Habsburg's iconography which has a presence in San Lorenzo del Escorial. The monastery was built in a short period of time according to an order by Philip II of Spain and its monumental dimensions do not overshadow the iconography represented by the monarch there. The present paper shows a study on three different types of iconography. First of all, there is a focus on the war and the importance it has on the empire and the lineage of the House of Habsburg through an analysis of a room called Sala de Batallas. Secondly, there is a comparative analysis of Philip II of Spain and King Solomon, from the perspective of a good Christian king of the period. Finally, this study examines the iconograpy of death through the Royal Pantheon where the remains of almost all the monarchs of Spain lie.ca_CA
dc.format.extent67 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Història i Patrimonica_CA
dc.subjectGrado en Historia y Patrimonioca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in History and Heritageca_CA
dc.subjectEscorialca_CA
dc.subjectFelipe IIca_CA
dc.subjectSalomónca_CA
dc.subjectpanteónca_CA
dc.subjectsala de Batallasca_CA
dc.subjectcasa Austriaca_CA
dc.subjectmonarquíaca_CA
dc.subjectimperioca_CA
dc.subjectHabsburgoca_CA
dc.subjectPhilip IIca_CA
dc.subjectSolomonca_CA
dc.subjectPantheonca_CA
dc.subjectHouse of Habsburg’sca_CA
dc.subjectmonarchyca_CA
dc.subjectempireca_CA
dc.titleIconografía de la Casa Austria en el monasterio de San Lorenzo de El Escorialca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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