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dc.contributorBenlloch Osuna, María Teresa
dc.contributor.authorAlgorta Ruedas, Iñaki Samuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-12-07T08:38:09Z
dc.date.available2016-12-07T08:38:09Z
dc.date.issued2016-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164924
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye la memoria del trabajo final de grado para optar al título de Graduado en Publicidad y Relaciones públicas por la Universitat Jaume I de Castellón. Consiste en un estudio de la práctica del Product Placement en los productos audiovisuales de la industria de la música y las representaciones de los mismos en espectáculos en vivo (Product Placement musical). El análisis se centrará en productos musicales (dos videoclips) actuales de la música pop comercial. Focalizando en su forma crítica y artística, valorando la convergencia de estos recursos musicales (el videoclip) con el fenómeno publicitario (el Product Placement musical), el crecimiento de su popularidad y el índice de beneficios que genera esta praxis (la publicidad en videoclips), a pesar de las diferentes opiniones que existen en el sector publicitario. Mi objetivo personal mediante este trabajo final de grado es conocer la práctica publicitaria existente hasta el momento en los videoclips musicales en la actualidad, criticar su mal uso y las posiciones de los detractores a esta praxis. Al mismo tiempo que ensalzar la importancia de una buena estrategia audiovisual publicitaria en este sector, y el alto potencial de beneficio que ello podría generar. Para ello, estudiaremos diferentes a aspectos la dirección de arte en los videoclips de la música comercial, conociendo así la contextualidad del mismo, al mismo tiempo que la importancia de cada uno de los artistas y sus relaciones con las marcas publicitarias. Así pues, se presentará un marco teórico en el que se analiza el objeto de estudio.ca_CA
dc.description.abstractThe present work is the report of the final degree to qualify for the title of graduate in advertising and public relations at the University Jaume I of Castellón. Consists of a comprehensive study of the practice about the Product Placement in the audiovisual products of the industry from music and representations of the same in live performances. The test will focus in current musical products of (commercial) pop music in the latest. In that way to analyze them criticising and artistiscally, valuing the alignment of these musical resources (the music video) with the advertising phenomenon, the growth of their popularity and the rate of benefits generated by this practice (advirtising in music videos), in despite of the different views that exists in advertising industry. My personal objective through this final degree project is to analyze the existent advertising practice until now in music videos today, criticize their bad custom and the positions of the detractors to this practice. At the same time to acclaim the importance of a good audiovisual advertising strategy in this area and the high potential of benefits that it could generate. To do that, we will study different aspects of art direction in music videos of commercial music, knowing the contextuality by him as well as the importance of each of the artists and their relationships with advertising brands. So it will present a theoretical framework in which the object of the study is to be analyzed.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectVideoclipsca_CA
dc.subjectMusicidadca_CA
dc.subjectProduct Placementca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectSuper Bowlca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectMusicca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.titleProduct Placement musical: ¿’Muerte y destrucción’ o mala praxis?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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