Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRodríguez Moya, María Inmaculada
dc.contributor.authorGarcía Piquer, Deborah
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2016-11-30T10:54:25Z
dc.date.available2016-11-30T10:54:25Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164828
dc.descriptionTreball final de Grau en Història i Patrimoni. Codi: HP1036. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es una revisión del contexto artístico de la Inglaterra decimonónica, época en la que alcanzó máxima importancia la corriente artística bautizada como Prerrafaelismo. Veremos cuáles son los orígenes de dicho movimiento, estudiaremos los personajes que hicieron del mismo todo un acontecimiento en el panorama artístico del momento; pero sobre todo apreciaremos la evolución de la temática del Prerrafaelismo, desde sus primeras obras más fieles a los principios originales del movimiento, hasta la plasmación de un nuevo modelo iconográfico: la femme fatale. Será en este punto donde nos detendremos, pues los prerrafaelitas fueron pioneros en estas representaciones. Intentaremos dar explicación al surgimiento y utilización de esta iconografía en la pintura prerrafaelita, que tanto éxito tuvo en el arte europeo de finales del siglo XIX y del siglo XX.ca_CA
dc.description.abstractThe following work aims to bring us closer to the artistic context in England of the nineteenth-century, age in which the artistic movement known as Pre-Raphaelite found its most magnificent expression. We will analyse which are the origins of this movement and we will study the most important people that turned the movement into the art world of the moment. But, above all, we will appreciate the evolution of the Pre-Raphaelite subject, from its wariest works to the representation of a new iconographic model: the femme fatale. This is going to be the point where we will stop due to the fact that the Pre-Raphaelites were pioneers in these representations. We will try to provide an explanation for the emergence and utilization of this iconography in the Pre-Raphaelite painting that succeeded in the European art at the end of the XIX and XX centuries.ca_CA
dc.format.extent112 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGrau en Història i Patrimonica_CA
dc.subjectGrado en Historia y Patrimonioca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in History and Heritageca_CA
dc.subjectPrerrafaelismoca_CA
dc.subjectpintores prerrafaelitasca_CA
dc.subjecttemática artísticaca_CA
dc.subjectHermandad Prerrafaelitaca_CA
dc.subjecticonografíaca_CA
dc.subjectfemme fataleca_CA
dc.subjectPre-Raphaeliteca_CA
dc.subjectPre-Raphaelites paintersca_CA
dc.subjectartistic subjectca_CA
dc.subjectPre-Raphaelite Brotherhoodca_CA
dc.subjecticonographyca_CA
dc.titleArte y literatura en la construcción de la femme fatale durante el Prerrafaelismoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España