Show simple item record

dc.contributorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorAlonso Tena, Beatriz
dc.date.accessioned2016-11-25T11:48:52Z
dc.date.available2016-11-25T11:48:52Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164727
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una intervención educativa en la que se pretende tratar la diversidad afectivo-sexual, de una forma natural y esclarecedora en un aula de secundaria, con una muestra de 24 alumnos/as. El proyecto se llevó a cabo en tres fases, una pre-intervención en la que se realizó una tutoría de sensibilización con los alumnos mediante la guía didáctica Reapropiándonos. La intervención, donde se trabajó a partir de las Historias de Vida y Teatro Testimonio, y una post-intervención en la que se realizaron grupos de discusión con el alumnado. En el estudio se ha utilizado un diseño de encuesta pre-test y post-test, que se administró antes y después de la intervención para ver los cambios que ésta produciría en el estudiantado. Los datos se han analizado mediante frecuencias y porcentajes, y los resultados obtenidos nos muestran como la intervención cambió de forma positiva la actitud del alumnado respecto a las personas lesbianas, gays, tansexuales, bisexuales e intersexuales (en adelante LGTBI+). Les hizo más conscientes de la realidad que sufren estas personas en su entorno más próxima y en la sociedad en general, además el estudio intenta convertir a los individuos en personas más respetuosas.ca_CA
dc.description.abstractThis article describes an educational intervention which treats affective-sexual diversity, of natural way in a high school classroom, with 24 students. The project was carried out in three phases, a pre-intervention in which was made a tutoring to sensitize students through the guide “Reapropiándonos”. The intervention, which worked from the Stories of Life and Testimony Theater, and post-intervention in which focus groups were conducted with students. The study design used a pre-test and post-test survey, which was administered before and after intervention to see the changes that this would result in the students. The data were analyzed using frequencies and percentages, and the results show the intervention changed positively the attitude of students towards people LGTBI +. It made them more aware of the reality that these people suffer in their closest environment and society in general. The study also attempts to make individuals more respectful people.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectdiversidad afectivo-sexualca_CA
dc.subjectteatro testimonioca_CA
dc.subjecthistorias de vidaca_CA
dc.subjectLGTBI+ca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjecthomofobiaca_CA
dc.titleIntervención sobre la Diversidad afectivo-sexual en secundaria, a partir de Historias de vida y Teatro testimonioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record