Un estudio sobre las variables emocionales como medida preventiva del acoso escolar y ciberacoso: taller para padres y madres
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Un estudio sobre las variables emocionales como medida preventiva del acoso escolar y ciberacoso: taller para padres y madresAutoría
Tutor/Supervisor
Górriz Plumed, Ana BelénTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-10-24Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente, vivimos en un mundo donde un acto de violencia está presente a la vuelta de la esquina, y muchos optamos por cerrar los ojos ante esa realidad. Los menores se encuentran expuestos a una sociedad donde ... [+]
Actualmente, vivimos en un mundo donde un acto de violencia está presente a la vuelta de la esquina, y muchos optamos por cerrar los ojos ante esa realidad. Los menores se encuentran expuestos a una sociedad donde resulta muy fácil no tener un sentimiento empático. Y así, nace el acoso escolar, un acto de violencia entre iguales, que se debe a diferentes causas, ya sean personales sociales o familiares. En él participa un grupo de perfiles psicológicos, siendo éstos la víctima, el agresor/acosador y el espectador, asimismo presenta dificultades a la hora de ser detectado. Por otra parte, también reconocemos la nueva tendencia llamada ciberacoso, un tipo de acoso que ha nacido junto a la aparición de nueva tecnología, donde los menores hacen un mal uso de redes sociales, páginas web, chats... etc. Estos actos de acoso, traen grandes consecuencias a aquellos que acaban siendo víctimas, desde enfermedades depresivas, hasta pensamientos suicidas.
No solo es complicado detectar este tipo de acoso, sino enfrentarnos a él, y en gran medida prevenirlo. Por ello, en este estudio se tienen en cuenta las variables emocionales tales como: los Estados de Ánimo, la Inteligencia Emocional y la Empatía, como medida y recurso preventivo de dicha problemática.
Asimismo, revela que los padres y las madres tienen un papel muy importante en la educación de sus hijos/as. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess