Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorFernández Membrado, Sara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-23T08:59:58Z
dc.date.available2016-11-23T08:59:58Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164611
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEs indudable que la sociedad actual tiene la necesidad de trabajar en equipo de forma cooperativa, tal y como han afirmado anteriormente distintas instancias internacionales como la UNESCO. Gracias al trabajo en equipo se fomentan valores de solidaridad y empatía, y se produce un intercambio de diferentes experiencias que se traducen en un enriquecimiento de las personas tanto a nivel grupal como individual. Esta capacidad de trabajar en equipo de forma efectiva, que incluye un importante desarrollo de habilidades tanto personales como sociales, debe ser puesta en práctica y trabajada desde la enseñanza básica. Por este motivo, cobra especial interés que los maestros de Educación Primaria tengan a su disposición estrategias y recursos de aprendizaje que ayuden a poner en práctica el trabajo en equipo para que los alumnos lleven a cabo dicho desarrollo. La metodología del aprendizaje cooperativo es, sin duda, la más indicada para llevar a cabo este propósito. Este trabajo es una reflexión teórica sobre el aprendizaje cooperativo y su puesta en práctica en el aula. Incluye varias actividades pensadas para que los docentes las puedan usar como una herramienta eficaz. Las conclusiones indican que, según las investigaciones, la metodología de aprendizaje cooperativo es un recurso muy útil que, sin embargo, no se usa comúnmente en las aulas. De todas formas, se observa por parte de los estudiantes de magisterio una buena actitud hacia esta metodología, aunque esto en muchos casos no es suficiente para que la lleguen a poner en práctica en su ejercicio profesional. Cabe pensar, por lo tanto, que es complicado, pero no imposible que las técnicas de aprendizaje cooperativo se expandan para llegar a muchas más aulas.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectenseñanzaca_CA
dc.subjectactividadesca_CA
dc.subjectrecursosca_CA
dc.titleAprendizaje cooperativo en el aula: Estrategias y recursos para el profesoradoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem