Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseñar rutas geográficas i cuidamos la salud
dc.contributor | Ramiro Roca, Enric Pere | |
dc.contributor.author | El Asry Aghzaoui, Sanae | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T11:11:24Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T11:11:24Z | |
dc.date.issued | 2016-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164582 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La sociedad hoy en día sufre un elevado porcentaje de sedentarismo, algo que debe preocupar en los centros escolares ya que se ha comprobado que un elevado número de niños y niñas en edad infantil presentan obesidad. Por ello, es de suma importancia frenar esta situación ya que no hace más que aumentar debido a muchos condicionantes que empeoran la calidad de vida empezando desde una edad cada vez más temprana. El auge de la tecnología ha creado más personas inactivas y cada vez son más aquellas personas que caen en el sedentarismo por el uso de los diferentes dispositivos tecnológicos que dejan de lado a la actividad física y el ocio en el exterior, hoy en día todo esto se tiene en casa o en cualquier lugar sentado sin necesidad de que se produzca un desplazamiento o movimientos de ejecución. Este proyecto, está elaborado para su posible desarrollo en un centro escolar dónde los hábitos alimenticios son nefastos y se ha observado una inactividad física en el alumnado en general. El objetivo de este trabajo es concienciar partiendo de estudios realizados por la OMS de que hay una problemática en nuestros hijos/as, nuestros alumnos y que debe ser tratada lo antes posible ya que pueden sufrir graves consecuencias en la adolescencia. Se pretende poner más atención y buscar recursos didácticos para promover la actividad a lo largo de su recorrido escolar. En definitiva, este trabajo está realizado para concienciar al docente y futuro docente que se puede evitar el aumento del sedentarismo en la sociedad no solo con la educación física sino también desde otras materias como por ejemplo, la didáctica de las ciencias sociales. Esta tesis trata de proporcionar herramientas para el diseño de actividad dentro del área de las ciencias sociales para trabajar contenidos de la misma y también para trabajar la educación para la salud. | ca_CA |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.title | Diseñar rutas geográficas i cuidamos la salud | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840