Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRamiro Roca, Enric Pere
dc.contributor.authorEl Asry Aghzaoui, Sanae
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-22T11:11:24Z
dc.date.available2016-11-22T11:11:24Z
dc.date.issued2016-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164582
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa sociedad hoy en día sufre un elevado porcentaje de sedentarismo, algo que debe preocupar en los centros escolares ya que se ha comprobado que un elevado número de niños y niñas en edad infantil presentan obesidad. Por ello, es de suma importancia frenar esta situación ya que no hace más que aumentar debido a muchos condicionantes que empeoran la calidad de vida empezando desde una edad cada vez más temprana. El auge de la tecnología ha creado más personas inactivas y cada vez son más aquellas personas que caen en el sedentarismo por el uso de los diferentes dispositivos tecnológicos que dejan de lado a la actividad física y el ocio en el exterior, hoy en día todo esto se tiene en casa o en cualquier lugar sentado sin necesidad de que se produzca un desplazamiento o movimientos de ejecución. Este proyecto, está elaborado para su posible desarrollo en un centro escolar dónde los hábitos alimenticios son nefastos y se ha observado una inactividad física en el alumnado en general. El objetivo de este trabajo es concienciar partiendo de estudios realizados por la OMS de que hay una problemática en nuestros hijos/as, nuestros alumnos y que debe ser tratada lo antes posible ya que pueden sufrir graves consecuencias en la adolescencia. Se pretende poner más atención y buscar recursos didácticos para promover la actividad a lo largo de su recorrido escolar. En definitiva, este trabajo está realizado para concienciar al docente y futuro docente que se puede evitar el aumento del sedentarismo en la sociedad no solo con la educación física sino también desde otras materias como por ejemplo, la didáctica de las ciencias sociales. Esta tesis trata de proporcionar herramientas para el diseño de actividad dentro del área de las ciencias sociales para trabajar contenidos de la misma y también para trabajar la educación para la salud.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.titleDiseñar rutas geográficas i cuidamos la saludca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem