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dc.contributorÁvila Rivera, César
dc.contributor.authorCuadrado Gómez, Carolina Elizabeth
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2016-11-21T11:01:21Z
dc.date.available2016-11-21T11:01:21Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164563
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractUn gran número de estudios revelan que los eventos emocionalmente significativos se retienen mejor que eventos neutros. El presente estudio tenía como objetivo comprobar si un evento emocional puede provocar mejoras en la memoria a nivel retroactivo para eventos relacionados conceptualmente. Para ello, 25 participantes hicieron una versión adaptada de la tarea Dunsmoor y cols. (2015) que mostraba que el recuerdo de una categoría asociada a un castigo (una descarga) era mayor no sólo para los ítems castigados, sino también para los presentados previamente al castigo. La modificación más importante es que se utilizó un castigo monetario/social (retirada de dinero por parte del experimentador). Los resultados replicaron la existencia de un mejor recuerdo a las 24 horas para la categoría castigada en el condicionamiento, pero mostraron un peor recuerdo de los ítems pertenecientes a la categoría castigada en el pre-condicionamiento. Por tanto, nuestro trabajo muestra que no se replican los resultados de Dunsmoor y cols. (2015) cuando se utiliza un castigo monetario/social.ca_CA
dc.description.abstractA large number of studies reveal that emotionally significant events are retained better than neutral events. This study aims to test whether an emotional event can lead to improvements in the retroactive level memory for events conceptually related information. In order to so, 25 participants made an adapted version of the Dunsmoor et al. (2015) task showing that the memory of a category associated with shocks was enhacement not only for the punished items, but also to those previously presented to the punishment. The most important change is that a monetary / social (withdrawal of money by the experimenter) punishment was used. The results replicated the existence of a better memory after 24 hours for the punished category in the conditioning, but showed a worse memory of the items belonging to the punished category in the pre-conditioning. Therefore, our work shows that the results of Dunsmoor et al (2015) are not replicated when a monetary / social punishment is used.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectemociónca_CA
dc.subjectaprendizajeca_CA
dc.subjectrecuerdoca_CA
dc.subjectmemoria retroactivaca_CA
dc.subjectcondicionamientoca_CA
dc.subjectemotionca_CA
dc.subjectlearningca_CA
dc.subjectmemoryca_CA
dc.subjectretrospective memoryca_CA
dc.subjectconditioningca_CA
dc.title¿Fortalece el aprendizaje emocional el recuerdo de eventos relacionados? Una réplica de Dunsmoor y colaboradores (2015)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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