Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRoig Albiol, Ana Isabel
dc.contributor.authorCortés Sendra, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-21T08:17:29Z
dc.date.available2016-11-21T08:17:29Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164560
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación va orientada a la introducción de las decenas a una alumna con retraso mental. María está escolarizada en un colegio de Castellón de la Plana, cursando tercero de primaria y lleva una adaptación curricular de dos cursos inferiores al que se encuentra. Esta deficiencia mental suele diagnosticarse antes de los dieciocho años y algunas veces es una enfermedad hereditaria. Los primeros síntomas suelen empezar a aparecer durante la etapa de educación infantil y principalmente se detectan en las habilidades motrices y en el lenguaje. También es interesante destacar que es el trastorno más frecuente de hoy en día. Cuando existe un retraso mental, la capacidad de aprendizaje disminuye y por tanto los procesos de Enseñanza-Aprendizaje tienen que estar adaptados a sus características. La introducción del sistema de numeración decimal les resulta un contenido muy abstracto debido a que les cuesta entender que cada diez unidades obtenemos una decena. Además, tienen dificultades para la descomposición de los números en unidades de distinto orden. Para facilitar este proceso es conveniente utilizar un recurso manipulativo, y en este caso se va a emplear el autobús de la decena porque es muy visual y se adapta a las características de la alumna con retraso mental. Principalmente, este trabajo se centrará en una secuenciación de actividades apoyadas con el recurso manipulativo y además se realizará una prueba inicial y una prueba final para comprobar si habido una evolución favorable.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectretraso mentalca_CA
dc.subjectdecenasca_CA
dc.subjectunidadesca_CA
dc.subjectrecurso manipulativoca_CA
dc.subjectsecuenciación de actividadesca_CA
dc.titleEl paso de las unidades a las decenas en el retraso mentalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem