Mostrar el registro sencillo del ítem
El paso de las unidades a las decenas en el retraso mental
dc.contributor | Roig Albiol, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Cortés Sendra, Carla | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T08:17:29Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T08:17:29Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164560 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Esta investigación va orientada a la introducción de las decenas a una alumna con retraso mental. María está escolarizada en un colegio de Castellón de la Plana, cursando tercero de primaria y lleva una adaptación curricular de dos cursos inferiores al que se encuentra. Esta deficiencia mental suele diagnosticarse antes de los dieciocho años y algunas veces es una enfermedad hereditaria. Los primeros síntomas suelen empezar a aparecer durante la etapa de educación infantil y principalmente se detectan en las habilidades motrices y en el lenguaje. También es interesante destacar que es el trastorno más frecuente de hoy en día. Cuando existe un retraso mental, la capacidad de aprendizaje disminuye y por tanto los procesos de Enseñanza-Aprendizaje tienen que estar adaptados a sus características. La introducción del sistema de numeración decimal les resulta un contenido muy abstracto debido a que les cuesta entender que cada diez unidades obtenemos una decena. Además, tienen dificultades para la descomposición de los números en unidades de distinto orden. Para facilitar este proceso es conveniente utilizar un recurso manipulativo, y en este caso se va a emplear el autobús de la decena porque es muy visual y se adapta a las características de la alumna con retraso mental. Principalmente, este trabajo se centrará en una secuenciación de actividades apoyadas con el recurso manipulativo y además se realizará una prueba inicial y una prueba final para comprobar si habido una evolución favorable. | ca_CA |
dc.format.extent | 54 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | retraso mental | ca_CA |
dc.subject | decenas | ca_CA |
dc.subject | unidades | ca_CA |
dc.subject | recurso manipulativo | ca_CA |
dc.subject | secuenciación de actividades | ca_CA |
dc.title | El paso de las unidades a las decenas en el retraso mental | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840