Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFortea Bagán, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSaurina Polo, Esther
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-17T09:40:40Z
dc.date.available2016-11-17T09:40:40Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164498
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Final de Máster (TFM) surge de la necesidad de dar respuestas a las necesidades actuales del profesorado universitario con alumnos titulados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Durante los últimos años ha aumentado notablemente el número de universitarios y preuniversitarios con TDAH, ya que el trabajo se inicia a partir de una labor de revisión de información y de base de datos, en la que se obtiene el número de estudiantes matriculados con TDAH en los últimos años. La siguiente labor es la de revisar las guías universitarias españolas que atienden a personas con diversidad funcional o con Necesidades Educativas Específicas para conocer el panorama actual en cuanto al trabajo que se realiza con los estudiantes con TDAH. El objetivo general de este trabajo es proponer una guía para el profesorado universitario que sirva como herramienta para el trabajo en el aula con alumnos con TDAH y, los objetivos específicos: dar a conocer el TDAH en la edad adulta y ofrecer pautas a los profesores universitarios para que puedan intervenir diariamente en sus aulas atendiendo a las necesidades de su alumnado. Este TFM se fundamenta en una contextualización teórica sobre el trastorno, así como la sintomatología principal, subtipos y los diferentes tratamientos. A continuación, se propone una guía para el profesorado universitario y, finalmente unos cuestionarios de evaluación para el profesorado, el alumnado y los compañeros/tutores de los alumnos que se pasarán al finalizar cada semestre académico. Estos cuestionarios serán facilitadores de información y supondrán un feed-back para mejorar la guía en posibles cursos académicos, ya que tendremos en cuenta los diferentes puntos de vista de los agentes implicados en el aprendizaje. Además, permitirán mejorar la guía en aquellos aspectos que crean que necesitan más profundización. El resultado de este trabajo es la propia guía, la propuesta de aplicación a lo largo del curso académico mediante una tabla de temporalización en la que se muestran los momentos del curso en los que se deberían realizar las intervenciones y, la evaluación de los resultados a partir de los cuestionarios propuestos para poder mejorar la propia guía en próximos cursos académicos.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.titleDiseño de una guía para el profesorado universitario con estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem