Mostrar el registro sencillo del ítem
El hogar y el héroe espacios y subjetividades en True Detective (HBO, 2014)
dc.contributor.author | Garcia Catalan, Shaila | |
dc.contributor.author | Rodríguez Serrano, Aarón | |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T16:27:22Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T16:27:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Shaila García Catalán, Aarón Rodríguez Serrano (2016): “ El hogar y el héroe: espacios y subjetividades en True Detective (HBO, 2014)”, en Miguel Hernández Communication Journal, nº7, páginas 5 a 30. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1989-8681 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164480 | |
dc.description.abstract | La primera temporada de True Detective, más allá del revuelo desatado en redes sociales, planteaba interesantes cuestiones de fondo sobre las relaciones que se establecen entre los espacios que habitamos, las quiebras que surgen en la definición de lo doméstico y su relación con las acciones heroicas. Nuestro trabajo pretende ahondar entre esos tres vectores, poniendo especial hincapié en la manera en la que la forma audiovisual televisiva traduce y aborda las hendiduras en la experiencia de la familia y la justicia para el sujeto contemporáneo. No pretendemos basarnos únicamente en las lecturas heredadas de la narratología heroica clásica (Joseph Campbell), sino preguntarnos por la manera en la que ciertos recursos audiovisuales concretos (el plano secuencia, el uso del contraplano…) generan una significación determinada, ambigua pero estimulante, a propósito de las experiencias y los modos del habitar. A modo concreto de ejemplo, utilizaremos principalmente el célebre plano secuencia incorporado en el cuarto episodio de la primera temporada, un ejemplo especialmente útil para plantearnos no solo por las posibilidades de significación de ciertos recursos audiovisuales, sino también por la manera en la que dicho plano fue entendido como una suerte de “descubrimiento” por parte de una audiencia poco acostumbrada a los estilemas de la modernidad | ca_CA |
dc.description.abstract | The first season of True Detective, beyond the uproar transmitted by social networks, raised some interesting questions about the relations established between the spaces that we dwell, the breaks who emerge over our definition of the domestic experience, and their relations with the heroical behaviours. Our work will try to explore those three vectors, especially with their relation with the way that the television audiovisual form translates and faces the problems of the familiar and domestical experience. At the same time, we will look for the new implacations of terms like “justice” or “family” in the contemporary mythologies. We will not only work with the classical methodological systems developed by Joseph Campbell, but to raise the main questions about how some concrete audiovisual forms (the sequence-shot, the use of the reverse angle…) create concrete meanings, specially in the showing of the ways of dwelling. Our main example will be the famous sequence-shot developed in the fourth chapter of the first season, a good example to explore not only the possibilities of his semiotic meaning, but the way in which different audiences understood this movement a new generational audiovisual milestone. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernandez. Periodismo | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Miguel Hernández Communication Journal, 2016, núm. 7 | ca_CA |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Aarón Rodríguez Serrano, Shaila García Catalán Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. Licencia Creative Commons Miguel Hernández Communication Journal mhcj.es Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 España License | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habitar | ca_CA |
dc.subject | Series de televisión | ca_CA |
dc.subject | True Detective | ca_CA |
dc.subject | Dwelling | ca_CA |
dc.subject | TV Series | ca_CA |
dc.title | El hogar y el héroe espacios y subjetividades en True Detective (HBO, 2014) | ca_CA |
dc.title.alternative | Home and hero spaces and subjectivities True Detective (HBO, 2014) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.mhjournal.org/ | ca_CA |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo ha sido realizado en el marco del Proyecto de Investigación «La crisis de lo real: la representación documental e informativa en el entorno de la crisis financiera global» (P1·1A2014-05), financiado por la Universitat Jaume I, a través de la convocatoria competitiva de proyectos de investigación de la UJI (evaluados en 2014 por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, AQU), para el periodo 2014-2017, bajo la dirección de Javier Marzal Felici. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [805]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2016 Aarón Rodríguez Serrano, Shaila García Catalán
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.
Licencia Creative Commons
Miguel Hernández Communication Journal
mhcj.es
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 España License