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dc.contributorAdell Segura, Jordi
dc.contributor.authorCarratalá Durán, Iñaki
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-16T11:20:59Z
dc.date.available2016-11-16T11:20:59Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164469
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractTradicionalmente, siempre que se trata el ámbito de la educación, el eje central sobre el cual gira el debate es el alumno. Sin embargo, pocas veces se tienen en cuenta otros actores igual de importantes: los colegios y las familias, especialmente a estos últimos. Lejos queda la idea de que la educación de los niños depende únicamente de lo impartido por los docentes. Al contrario, la participación de los padres y madres es un factor decisivo para la calidad de la educación. Es imprescindible que estos tres agentes – alumnos, escuelas y padres – tengan una fuerte vinculación, siendo el mejor mecanismo para lograrlo la comunicación. Sólo a través de un continuo intercambio de información y de participación se logrará, no sólo saber cuál es la situación de los niños y niñas, sino también el formar parte de un proyecto común. El objetivo de esta investigación es conocer cuál es la comunicación que actualmente colegios públicos, concertados y privados están llevando a cabo con las familias dentro del ámbito digital. Para ello, la metodología propuesta se basa en un análisis cualitativo de dos parámetros: por un lado, el análisis de las plataformas digitales de cada centro y los usos que le otorgan a cada una de ellas – web, redes sociales, newsletter, etc. – y, por otro lado, entrevistas en profundidad a miembros directivos o técnicos encargados de la comunicación. La muestra escogida está compuesta por un colegio público, uno concertado y uno privado, situados en los municipios castellonenses de Onda y Vila-real y ha sido realizada durante el mes de abril de 2016. Los resultados muestran como actualmente son los colegios privados los que mayor uso e importancia otorgan a las herramientas digitales como mecanismo de comunicación con las familias, siendo la causa el mayor número de recursos técnicos que disponen y una visión diferente de la relación con los padres con respecto a los otros centros. Por el contrario, colegios públicos y concertados todavía son reticentes a utilizar estos mecanismos, llegando incluso a sentir cierta desconfianza de los beneficios que les puedan otorgar.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectcolegiosca_CA
dc.subjectfamiliaca_CA
dc.titleLas TIC como herrramienta de comunicación y relación entre colegios y familiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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