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dc.contributorPinto Tena, Vicente
dc.contributor.authorCarceller Bellvís, Blanca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-11-16T09:07:55Z
dc.date.available2016-11-16T09:07:55Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164464
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que cada vez aparece con más frecuencia a lo largo de la infancia. Los niños que tienen este trastorno suelen presentar problemas de conducta tanto en el aula como en su ambiente familiar y social, y además, tienen más posibilidades de enfrentarse a un fracaso escolar. En este caso, partiré del estudio de un niño con TDAH de siete años, analizando las conductas disruptivas que tiene el sujeto en clase con el objetivo de intentar modificarlas a través de técnicas cognitivo-conductuales aplicadas dentro del aula. Para ello se cuantificarán dichas conductas antes y después de la aplicación de las técnicas mencionadas, estableciendo un punto de partida para poder desarrollar el trabajo. En los resultados se refleja una leve mejora de estas conductas, aunque no todas han mejorado en la misma medida. Esto demuestra que tratando de forma correcta a los niños que tienen este trastorno podemos conseguir una mejora en su conducta, y por tanto hacer más llevadero su desarrollo en el aula.ca_CA
dc.description.abstractThe Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a disorder that increasingly appears more frequently throughout childhood. Children with this disorder tend to have behavior problems in the classroom and in their family and social environment, and also are more likely to face school failure. In this case, I start from the study of ADHD in a child seven years old, analyzing the disruptive behavior that has the subject in class with the aim of trying to change them through cognitive-behavioral techniques applied in the classroom. To do these behaviors were quantified before and after application of the techniques mentioned, establishing a starting point to develop the work. The results reflected a slight improvement in these behaviors, although all have not improved to the same extent. It shows that trying to correctly children with this disorder can get an improvement in their behavior, and thus make more bearable its development in the classroom.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectproblemas de conductaca_CA
dc.subjectconductas disruptivasca_CA
dc.subjecttécnicas cognitivo-conductualesca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectchildhood behavior problemsca_CA
dc.subjectdisruptive behaviorca_CA
dc.subjectcognitive-behavioral techniquesca_CA
dc.titleAplicación de tratamientos cognitivo-conductuales en un niño con TDAH DE 1º E.P.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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