Aplicación de tratamientos cognitivo-conductuales en un niño con TDAH DE 1º E.P.
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aplicación de tratamientos cognitivo-conductuales en un niño con TDAH DE 1º E.P.Autoría
Tutor/Supervisor
Pinto Tena, VicenteTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que cada vez aparece con más frecuencia a lo largo de la infancia. Los niños que tienen este trastorno suelen presentar problemas de conducta ... [+]
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que cada vez aparece con más frecuencia a lo largo de la infancia. Los niños que tienen este trastorno suelen presentar problemas de conducta tanto en el aula como en su ambiente familiar y social, y además, tienen más posibilidades de enfrentarse a un fracaso escolar. En este caso, partiré del estudio de un niño con TDAH de siete años, analizando las conductas disruptivas que tiene el sujeto en clase con el objetivo de intentar modificarlas a través de técnicas cognitivo-conductuales aplicadas dentro del aula. Para ello se cuantificarán dichas conductas antes y después de la aplicación de las técnicas mencionadas, estableciendo un punto de partida para poder desarrollar el trabajo. En los resultados se refleja una leve mejora de estas conductas, aunque no todas han mejorado en la misma medida. Esto demuestra que tratando de forma correcta a los niños que tienen este trastorno podemos conseguir una mejora en su conducta, y por tanto hacer más llevadero su desarrollo en el aula. [-]
The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a disorder that increasingly appears more frequently throughout childhood. Children with this disorder tend to have behavior problems in the classroom and in their ... [+]
The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a disorder that increasingly appears more frequently throughout childhood. Children with this disorder tend to have behavior problems in the classroom and in their family and social environment, and also are more likely to face school failure. In this case, I start from the study of ADHD in a child seven years old, analyzing the disruptive behavior that has the subject in class with the aim of trying to change them through cognitive-behavioral techniques applied in the classroom. To do these behaviors were quantified before and after application of the techniques mentioned, establishing a starting point to develop the work. The results reflected a slight improvement in these behaviors, although all have not improved to the same extent. It shows that trying to correctly children with this disorder can get an improvement in their behavior, and thus make more bearable its development in the classroom. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | TDAH | infancia | problemas de conducta | conductas disruptivas | técnicas cognitivo-conductuales | ADHD | childhood behavior problems | disruptive behavior | cognitive-behavioral techniques
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess