Mostrar el registro sencillo del ítem
Toro y Cervera, otro visión de la dislexia
dc.contributor | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Capella Garcia, Goya | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T07:58:17Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T07:58:17Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164456 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se centra en indagar a cerca de la naturaleza y origen de la dislexia, pasando por las causas y los efectos contradictorios que tiene la utilización de este concepto según Toro y Cervera, ya que se está etiquetando al sujeto, se le está catalogando, se está creando un prejuicio hacia el propio niño. Esto les llevará a ofrecernos posibles alternativas en cuanto a la detección, denominación y descripción de dicho trastorno. El presente estudio tiene como objetivo conocer las distintas definiciones ofrecidas por muy diversas personalidades a cerca de la dislexia para poderlas comparar con la idea que Toro y Cervera tienen a cerca de ella. Gracias a estas divergencias se discutirá sobre la organicidad implícita en este concepto y se observarán las diferentes formas de reeducar o ayudar a un niño con dicho déficit lector, teniendo en cuenta que se necesitan unos requisitos previos al aprendizaje de la lectoescritura para que esta enseñanza se produzca de manera correcta y satisfactoria. Además, se descubrirá que la dislexia, o el retraso específico en la lectura para Toro y Cervera, no siempre es consecuencia de una causa específica, sino debido a muchos factores que conciernen el estudiante y el contexto en que vive. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | dislexia | ca_CA |
dc.subject | retraso lector | ca_CA |
dc.subject | dificultades | ca_CA |
dc.subject | organicidad | ca_CA |
dc.subject | lectoescritura | ca_CA |
dc.title | Toro y Cervera, otro visión de la dislexia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840