Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFerrete Sarria, Carmen
dc.contributor.authorAntilla Fabregat, Miriam
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2016-11-15T14:56:15Z
dc.date.available2016-11-15T14:56:15Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164447
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia la práctica de los grupos interactivos como una propuesta de mejora educativa. Está relacionada con el periodo de prácticas en el IES Álvaro Falomir de Almassora y para su estudio se ha utilizado la metodología de investigación-acción. Se ha tratado de comprobar que los grupos interactivos son una práctica fundamentada en el aprendizaje dialógico enfocada a la inclusión social, que permite superar las desigualdades sociales, que mejora el rendimiento académico y, en concreto, que mejora el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Todo ello gracias a la participación de personas adultas no docentes. Los resultados de la experiencia práctica son satisfactorios, aunque no se ha podido confirmar que esta práctica permita que se superen las desigualdades sociales, debido al corto periodo de tiempo que se estudia. A pesar de esto, la mayoría de los objetivos planteados se han cumplido y se puede concluir que los grupos interactivos son una dinámica que se puede realizar fácilmente en cualquier centro educativo.ca_CA
dc.format.extent119 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectgrupos interactivosca_CA
dc.subjectaprendizaje dialógicoca_CA
dc.subjectparticipaciónca_CA
dc.subjectinclusión socialca_CA
dc.subjectcomunidades de aprendizajeca_CA
dc.titleDialogar y construir. Propuesta de mejora: trabajar con grupos interactivos en Ciencias Socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España